Ultiman detalles para la llegada del Presidente

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, supervisó las tareas que se llevan adelante en el Parque Industrial de Perico ante la llegada del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien encabezará mañana un acto en el lugar para anunciar la restitución de la zona franca.

Acompañaron el recorrido el secretario de Desarrollo Industrial, Diego Suárez; la diputada nacional Alejandra Martínez; el director de Despacho y Asuntos Jurídicos, Exequiel Lello Ivacevich; y concejales municipales.

“Mañana será un día muy importante para todos los jujeños porque después de casi 24 años de postergación, finalmente vamos a poder reflotar uno de los principales objetivos que nos planteamos como gobierno: el de tener una zona franca en la provincia”, ponderó Abud Robles.

Recordó que en 1994 la provincia adhirió a la Ley 24.331 de Zona Franca, dando así el paso inicial en el sueño de posicionar a Jujuy en los escenarios internacionales. No obstante, la falta de una decisión política fue postergando este proyecto y con ello, “impidiendo que nuestros empresarios puedan gozar de los enormes beneficios que generan este tipo de complejos”.

“Gracias a la decisión del Gobernador y el apoyo del Presidente, tenemos la posibilidad de instalar dos zonas francas en el territorio jujeño”, enfatizó el ministro quien describió que el Presidente Macri rubricará un convenio con el Gobernador Morales a través del cual se autoriza la creación de “una zona franca en la ciudad de Perico y otra en la puna jujeña”.

Asimismo, el máximo referente de la cartera productiva destacó que este complejo “constituye un aporte fundamental en el cambio de la matriz productiva y económica de Jujuy”, ya que propiciará una mejora en la competitividad, generará nuevos puestos de trabajo genuino e innumerables inversiones.

Por su parte, la diputada Martínez calificó al hecho como trascendental, siendo que “ratifica el compromiso que tiene el presidente Macri con la provincia y con el pueblo jujeño”.

“El gobernador insistió, se reunió con muchas personas y convenció. A partir de ahora vamos a tener una nueva oportunidad de desarrollo comercial, industrial y de exportación para la zona y tenemos que aprovecharla”, recalcó la legisladora, a la vez que instó a los empresarios a trabajar en sintonía con el ejecutivo “para que podamos tener en marcha, lo antes posible, esta zona franca”.

Cabe mencionar que en estos espacios la mercadería no es sometida al control habitual del servicio aduanero. Además, tanto su importación como su exportación no están gravadas con tributos, salvo las tasas retributivas que pudieran establecerse, ni alcanzadas por prohibiciones de tipo económico.

El objetivo de las zona franca es fomentar el comercio y la actividad industrial exportadora a través de la reducción de costos y la simplificación de los procedimientos administrativos, disponiendo también incentivos fiscales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Macri llega hoy a Jujuy y recorrerá las obras de recuperación integral de Volcán

Vie Feb 2 , 2018
Jujuy al día® – Las obras de reconstrucción y mejoramiento del hábitat en Volcán avanzaron con la celeridad posible desde hace un año, apenas superada la emergencia del desastre que afectó al pueblo, y serán visitadas por el presidente Macri en su nuevo paso por Jujuy. La visita incluirá un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes