Supervisan el funcionamiento de comedores escolares de la Puna

Jujuy al día® – El equipo técnico del Programa Asistencia Nutricional Escolar de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, estuvo en la Puna, verificando la prestación del servicio que brindan los comedores escolares de las localidades de Susques, Pastos Chicos, Puesto Sey, Huáncar y Catua, controlando calidad de menús y el valor nutricional que reciben los estudiantes de los distintos establecimientos educativos de la región.

La Directora del Plan Social Nutricional Provincial (PlaSoNuP), Rosalía Avalle, manifestó que el objetivo “es supervisar la calidad de las preparaciones de comidas en las diferentes prestaciones alimentarias, tareas que se realizan siguiendo los lineamientos propuestos por la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré”.

Avalle, explicó que los alimentos importantes para el crecimiento y desarrollo de los estudiantes deben ser de una buena cantidad y calidad, con una porción adecuada de carne de vaca, pollo, pescado, cordero, llama y lácteos, entre otros. Durante el recorrido de las escuelas se verifica que el  consumo de lácteos sea en forma diaria pudiendo consumir  yogurt, leche y/o queso.

Continuando, la funcionaria, indicó que “esta supervisión también incluyó la cocina donde se preparan las comidas, la higiene al elaborar los menús, el stock de mercadería y que se encuentre en buenas condiciones para consumir, chequear los menús de toda la semana y dialogamos con niños y niñas para constatar el consumo de la planificación semanal de dichas preparaciones”.

Por su parte, Daniela Pérez, integrante del equipo técnico del PlaSoNuP manifestó: “Conversamos con el personal que desempeña sus funciones en las cocinas de las escuelas, observamos las despensas que contienen fideos, arroz, trigo, triguillo, frangollo, quinua, entre otros, que se usan habitualmente en los establecimientos educativos de la Puna y la cantidad de mercadería para la preparación de las comidas”.

En este sentido, la técnica detalló que la finalidad es controlar las condiciones de la mercadería, los alimentos permitidos y aprobados según el instructivo que implementó el Ministerio de Desarrollo Humano en las escuelas públicas de la provincia.

Asimismo, Pérez subrayó que también asesoran al personal que preparan los menús tanto en el control de las de las mercaderías teniendo en cuenta el vencimiento, que debe ser  a largo plazo para consumir, como en el orden para la pronta utilización.

En esta oportunidad, el equipo técnico estuvo la Escuela  Primaria Nº 389 “Paso de los Andes” y  Escuela Secundaria Nº 20 de Catua, EscuelaN°365 “Eduardo Calsina” de Huáncar, Bachillerato Provincial Nº 13 “Comandante Luís Piedrabuena”, Escuela Primaria Nº 361  “27 de Febrero” de Susques, Escuela Primaria Nº 195 de Pastos Chicos, Escuela  Primaria Nº 363 “Policía  Federal Argentina” de Puesto Sey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ultiman detalles para la llegada del Presidente

Jue Feb 1 , 2018
Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, supervisó las tareas que se llevan adelante en el Parque Industrial de Perico ante la llegada del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien encabezará mañana un acto en el lugar para anunciar la restitución […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes