Parque Xibi Xibi: un nuevo desafío en la limpieza del agua

Jujuy al día® – La extensión del Parque Xibi Xibi, presenta distintas aristas sobre las que se trabaja, a la par de mejorar la estética paisajística, infraestructura, seguridad e impacto ambiental. Sobre este tema el intendente Chuli Jorge junto al secretario Gastón Millón hacen referencia a comercios que arrojan sus desechos a las aguas.

“Hoy se nos presenta un nuevo desafío que tiene que ver con la calidad de las aguas del Rio Xibi Xibi” argumentó el intendente Chuli Jorge.

Desde la secretaria de Gobierno se está realizando un trabajo puntilloso sobre algunos comercios de barrios puntuales que arrojan sus desechos de grasas o huesos de pollo al rio. Esto además de contaminar las aguas, contamina el ambiente y son foco infeccioso de ratas y demás animales.

En algunos lugares se encontraron complicaciones vinculadas al cuidado y el respeto del medio ambiente. Se trata de desagües pluviales, que no funcionan como tal, en el normal escurrimiento de agua lluvia, sino que presentan un alto grado de contaminación, porque “propietarios irresponsables tienen conectados algún tipo de salida hacia el rio”.

Gracias a los trabajos que se vienen realizando sobre el Rio, estas maniobras irresponsables están siendo detectadas. Sobre este accionar Millón puso énfasis en las alteraciones encontradas “muchísimo residuo producto del procesamiento de productos cárnicos, vinculados con la actividad comercial”.

Como respuesta a esto,  desde el Departamento Ejecutivo ya se está llevando adelante operativos de control en los comercios como pollerías y carnicerías y en el sector donde procesan los productos, que en muchos casos vuelcan los residuos directamente al río Xibi Xibi.

Luego resaltó la importancia de este espacio verde por excelencia “este parque no solo busca mejorar el atractivo estético, sino la calidad de vida de los vecinos. Hoy, luego de las lluvias pudimos constatar la respuesta del cauce del Rio y es ahora cuando debemos hacer énfasis en las otras cuestiones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a prófugo por homicidio agravado en El Carmen

Jue Feb 1 , 2018
Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de El Carmen, días atrás luego de tareas investigativas, procedieron a la aprehensión de un sujeto, quien el 1°de enero de este año, junto con otro sujeto fueron participes del homicidio de hacia un masculino de 32 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes