Trazan agenda para construir la fábrica de baterías de litio en Jujuy

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales encabezó la primera reunión organizativa para encaminar el proceso de construcción de la fábrica de baterías de ion litio en nuestra provincia. En la oportunidad, se definió una agenda de prioridades que incluye una serie de encuentros preparatorios con distintos sectores y rubros interesados y directamente incluidos en este emprendimiento industrial sin precedentes en Jujuy.

De la reunión con Morales, que tuvo lugar en el Salón Fascio de la Casa de Gobierno, participaron el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el titular de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado, Carlos Oehler; José María Palomares, referente de Jujuy Litio Sociedad Anónima; Alejandro Insaurralde, director de JEMSE; Daniel Machicado y Tulia Snopek, síndicos de JEMSE; José Rossetto y Gabriel Márquez, directivos de Jujuy Litio; entre otros.

En este marco, se trazó una proyección del plan de inversiones, como así también del aporte de los socios al proyecto de concepción público-privado.

Además, se avanzó en la definición de un cronograma de monitoreo de las diversas fases de instalación de la fábrica de baterías. Simultáneamente, se desarrollará una agenda de visitas a la zona de Perico, en particular donde se emplazarán la planta fabril y la zona franca. También se acordó un programa de evaluación permanente de las capacidades del Instituto del Litio que se prepara para la incorporación y transferencia de tecnología.

Cabe destacar, que estos temas serán abordados en encuentros con miembros de la estructura societaria programados para 8 y 9 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Macri llegará mañana a Jujuy

Mié Ene 31 , 2018
Jujuy al día® – Tal y como lo adelantara JUJUY AL DÍA®, el Gobernador de La Provincia, Gerardo Morales, confirmó la visita del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, este jueves 1 de febrero, jornada en la cual tendrá una intensa agenda que prevé visitas a Volcán, Humahuaca y Perico. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes