Continúa la colaboración en eventos deportivos

Jujuy al día® – Como parte de las acciones de colaboración con eventos organizados en distintos lugares de la provincia y en la búsqueda de la territorialidad, la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, realizó la entrega de material deportivo y trofeos destinados a las Olimpiadas veraniegas realizadas en Quebraleña, localidad de Abralaite departamento Cochinoca y en la 4ta. Edición del Campeonato Integración Distrital de Ciénego Grande del Departamento Rinconada.

La Secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, dijo al respecto, que “la política deportiva que llevamos adelante está atravesada por el desarrollo humano y es por esto que pretendemos llegar a los distintos rincones de la provincia, comprometidos con el bienestar y con el crecimiento del deporte”.

Franco destacó que “se acompaña a la comunidad y se colabora con la entrega de material deportivo, trofeos para la premiación en este tipo de eventos que no solo se trata de lo deportivo sino de la socialización y de la participación masiva de las comunidades que se acercan para disfrutar y compartir”.

Las Olimpiadas veraniegas en la comunidad de Quebraleña, se llevaron a cabo durante dos días con la participación de deportistas, niños, niñas, desde los 8 años, jóvenes y adultos como así también de numerosos asistentes de las comunidades de Agua de Castilla, Abralaite, Quera, Arroyito.

La apertura contó con la presencia de la Comisionada Municipal de Abralaite Florencia Chañi, autoridades locales e integrantes del equipo de trabajo de la Secretaría de Deportes y Recreación, los profesores Fabián Benacchio y Sebastián González.

El evento se llevó a cabo en instalaciones del Club Atlético Independiente Quebraleña y en Salón de Usos Múltiples (SUM) local donde la comunidad participó de los deportes de fútbol 11 y fútbol 5, voley, básquetbol y de juegos de salón (sapo, truco y loba).

Mientras que en Ciénego Grande del Departamento Rinconada donde se desarrollaron el 4ta. Edición del Campeonato Integración Distrital, el presidente del Centro Vecinal Comunidad Ciénego Grande y vocal de la Comisión Municipal agradeció la ayuda brindada por la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano para la realización del evento tan representativo y significativo para la zona.

Comunidades de Carahuasi, Pan de Azúcar, Ciénego Grande, Lagunilla de Pozuelos, Pozuelos, Casa Colorada, Rinconada, Santo Domingo son los que intervinieron en el campeonato donde se corrió una maratón, hubo fútbol masculino y femenino, salto en largo, carrera de 100 metros llanos, juegos de salón (sapo, truco, loba) y tratando de retomar la práctica y revalorizar otros juegos como trompo masculino, elástico femenino, juego de la payana, tiro al blanco con honda de hilo y tiro de la taba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud mental: habilitarán una guardia de 24 horas en Palpalá

Mar Ene 30 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud, a través la Secretaria de Salud Mental, fortalece la atención en salud mental incorporando al servicio de guardia psicólogos y psiquiatras además de enfermeros especializados en la temática. Funcionará las 24 horas en el Hospital Wenceslao permitiendo así tener una disponibilidad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes