Lanzarán el programa “Jujuy escucha” y estiman que generará una revolución en la accesibilidad a la salud auditiva mundial

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Ezequiel Escobar, integrante de la empresa jujeña uSound, se refirió a la implementación de un importante programa, conjuntamente con el Ministerio de Salud de la provincia, para dotar a mil personas hipoacúsicas con la aplicación, que será el puntapié para un programa nacional e internacional, el mismo nacido en Jujuy.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Ezequiel Escobar adelantó que “se viene ‘Jujuy escucha’, que es para equipar a mil personas con los dispositivos uSound, los estamos equipando nosotros, si bien los hicimos hacer en China, pero el diseño, software y todo se hace en Jujuy”.

“Lo estaremos lanzando a partir de marzo en conjunto con el Ministerio de Salud de Jujuy, a quien le estamos muy agradecidos por el apoyo y logística que nos están brindando para la implementación de este plan”.

Resaltó “’Jujuy escucha’ será un hito tecnológico a nivel de salud porque le estaremos brindando una solución a personas que nunca tuvieron acceso a poder escuchar. Pero ‘Jujuy escucha’ solo será el inicio ya que dará pie a ‘Argentina escucha’, ya que en el país hay más de 3 millones de personas y se piensa equipar a 100 mil personas”.

“Luego será llevado a Brasil, Colombia y Perú donde tenemos alianzas y Estados Unidos donde tenemos trazada una red para poder implementarlo con el Centro de discapacidad más grande de los Estados Unidos”.

Además, Escobar comentó que “en este 2018, un hito enorme es el cierre de la inversión, ya que abrimos un Road Show de inversión único en Jujuy, donde presentamos nuestro proyecto y se sumaron muchos inversores locales”.

“Cerramos inversiones por 500 mil dólares en nuestra provincia, es muchísimo dinero que nos ayuda e impulsa el proyecto. Es un hito enorme y debemos agradecer a todos estos empresarios e inversores locales que apoyan el proyecto”.

Escobar afirmó que “nos entusiasma muchísimo y seguimos soñando en grande. Esto nos ayuda a nuevos desafíos, nuevos objetivos y soñamos con ser la empresa jujeña que se convierta en la más grande en Latinoamérica y seamos reconocidas a nivel mundial en lo que es salud auditiva, por el apoyo de la tecnología orientada a mejorar la calidad auditiva de la gente”.

“Vamos hacia eso, sabemos que, si seguimos trabajando así, tan duro como hasta hoy, lo vamos a conseguir”.

Consultado sobre el costo que tendrá el dispositivo, Escobar explicó a este diario que “pueden acceder a través de nuestro sitio web, redes sociales o venir a nuestras oficinas de calle Belgrano 566, oficina 54, donde pueden probar el producto y hacer el encargo. Para que tengan una idea, un audífono tiene un costo de 2 mil a 5 mil dólares lo que es totalmente inaccesible para mucha gente, pero por 150 dólares pueden acceder a este sistema completo, con la misma respuesta que tiene ese dispositivo que hoy es inaccesible”.

“Los auriculares, más la aplicación tiene ese valor, luego se puede acceder a la aplicación por dos dólares mensuales y utilizarla. Lo que buscamos es que sea muy accesible, nuestra premisa es diferente a los grandes fabricantes de audífonos, queremos llegar a la mayor cantidad de personas con pérdida auditivas con nuestro sistema y otro fabricante busca cómo hacer más rentable su negocio”.

Agregó “lo que queremos es que haya más accesibilidad. Somos 15 chicos con muchas ganas de hacer ruido y generar un nuevo paradigma, que es dar acceso a la salud a bajo costo y con alta calidad  a las personas que hoy no tienen ninguna respuesta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorados con arma blanca en barrio San Francisco de Alava

Lun Ene 29 , 2018
Jujuy al día® – Efectivos del Comando de Seguridad y prevención Ciudadana, procedieron el pasado viernes en horas de la madrugada, a la demora de dos sujetos, quienes al ser sindicados por vecinos en actitud sospechosa, se les secuestro un arma blanca, por inmediaciones del barrio San Francisco de Álava […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes