La juventud demanda, el Estado responde

Jujuy al día® – Durante casi todo el mes de enero jóvenes de las cuatro regiones de la provincia participaron de diversas propuestas formativas, recreativas, deportivas y de concientización que fueron demandadas por ellos mismos a las Áreas Juventud de las Intendencias y Comisiones Municipales, a lo que la Dirección Provincial de Juventud dio respuesta mediante la implementación del Programa “Diseñá Las Vacaciones con tus Amigos”.

Esta propuesta del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, busca el diseño de una política pública efectiva para la juventud en base a la escucha de las necesidades y requerimientos por parte de la población juvenil.

Por ello, decenas de adolescentes y jóvenes de El Talar, Calilegua, Abra Pampa, Purmamarca, Monterrico y de Alto Comedero en Capital, se formaron con talleres en reparación de celulares, en locución de radio, de escena teatral, de elaboración de cómics; como así también se divirtieron con los juegos recreativos y deportivos. Finalmente, se concientizaron en las charlas sobre prevención de las adicciones, del delito del bullying y grooming, y de inclusión de personas con discapacidad.

Las actividades concluirán el 1 y 2 febrero con un campamento integrador en el espacio del Complejo Turístico Eva Perón en Los Alisos, lugar donde confluirán todas las personas que participaron de las propuestas del mencionado programa y donde además, recibirán elementos deportivos para fomentar la planificación de actividades colectivas de recreación con sus pares en sus respectivas comunidades.

Por último, cabe mencionar que como parte de otras actividades de la Dirección Provincial de Juventud se realizó un taller de Radio y una charla sobre prevención del delito de grooming en la localidad de San Antonio con una participativa apertura de la juventud local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Instan a empresas locales a participar de obras de reconstrucción en Volcán

Lun Ene 29 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, por medio de la Dirección General de Arquitectura (DGArq), inició la Etapa 1 de la reconstrucción de viviendas en las manzanas 1, 2, 13 y 14 de Volcán. En ese marco, convoca a las empresas jujeñas a solicitar la información necesaria para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes