Educación trabaja sobre prioridades del Plan Operativo Anual

Jujuy al día® – La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, convocó a los responsables de las distintas direcciones de nivel, modalidades y coordinaciones para sistematizar aspectos vinculados a las prioridades pedagógicas, técnicas y políticas educativas, con el fin de abordar la construcción del Plan Operativo Anual Integral 2018 (POAI).

La planificación intenta reflejar un trabajo integral coordinado con todas las áreas del Ministerio de Educación hacia propósitos comunes, comprendiendo aspectos pedagógicos, de infraestructura, tecnológicos, administrativos y contables que permitan la ejecución de los fondos invertidos. “Tenemos que trabajar propuestas específicas con distintas áreas, para que se involucran directamente con las líneas de acciones”, manifestó Brajcich, quien encabezó la reunión con los funcionarios.

El plan –precisó- se presentará ante el Ministerio de Educación de la Nación y contiene previsiones acerca de la distribución y uso de recursos que destinará la jurisdicción nacional para el desarrollo de distintas acciones en la Provincia. “La disponibilidad de estos fondos nacionales fue informada a fines de diciembre y comienzos de enero y se estableció como plazo de presentación el próximo 15 de febrero”, detalló.

La secretaria señaló que los temas prioritarios para el desarrollo del POAI están vinculados con el manejo de la documentación, los trámites administrativos y los procedimientos contables para la ejecución de los fondos.

Asimismo indicó que el POAI trabaja hacia propósitos comunes para la “ampliación de la cobertura del nivel Inicial, la jornada extendida, el fortalecimiento de la escuela secundaria 2030, la mejora de la educación del nivel Superior con foco en la formación de formadores, la atención a la inclusión y a la diversidad educativa”, entre otros temas, explicó.

En el encuentro se definieron los ejes y prioridades que debe atender cada nivel educativo, modalidad y coordinación, considerando que las acciones permitan el acercamiento a las aulas, instituciones y que acompañen a los procesos y trayectorias escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La reforma tributaria nacional “en un principio” no afectaría la recaudación del municipio capitalino

Dom Ene 28 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Julio Cesar Pappolla, opinó acerca de las generalidades de la reforma tributaria impulsada por el gobierno nacional, y señaló que la misma, en el corto plazo, no afectaría la recaudación, resaltando que el tema de ingresos brutos, y su disminución, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes