Asistencia a familias de Palpalá, Perico y Monterrico afectadas por las lluvias

Jujuy al día® – Cinco familias de Palpalá, seis de Perico y dos Monterrico, fueron asistidas por la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, en el marco de las tareas que lleva adelante esta cartera, para llevar respuestas a distintas problemáticas que puedan tener las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Al respecto, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, señaló que estas acciones se realizan el marco de los programas que lleva adelante esta dependencia, con trabajos territoriales en toda la provincia, por los cuales se toma contacto con los grupos familiares en situación de vulnerabilidad, para determinar las situaciones particulares.

En este sentido, Cáceres explicó que los profesionales de trabajo social de esta repartición visitan los hogares y de acuerdo a esto confeccionan los informes socio-habitacionales correspondientes, que determinan las necesidades de las familias. Además, se articula con otras áreas como la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad, Secretarías de Niñez, Adolescencia y Familia, Paridad de Género, Ministerios de Salud y de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, para brindar soluciones integrales a las problemáticas de las personas.

Cáceres indicó que en esta ocasión se entregó mobiliario básico para el hogar, con el fin de mejorar la cotidianeidad de estas familias.

El funcionario, manifestó que los casos que se asistieron se componen de familias numerosas, en algún caso con problemas serios de salud y de muy bajos ingresos económicos.

Recomendaciones por las lluvias

Ante la temporada de lluvias que está atravesando nuestra provincia, Cáceres instó a la comunidad a tener en cuenta algunos consejos para evitar contingencias que puedan afectar a nuestras familias.

En este aspecto el Director remarcó que tenemos que evitar arrojar objetos en la vía pública y sacar la basura sólo en los horarios establecidos de recolección porque tapan los desagües, generando inundación de las calles. La basura, escombros o cualquier residuo tampoco se deben tirar en canales, desagües, arroyos y ríos, porque se obstruyen, se desbordan y esto provoca que el agua ingrese a los domicilios cercanos, ocasionando daños en los hogares.

Continuando, resaltó que hay que aprovechar cuando hay buen tiempo para revisar las instalaciones eléctricas y constatar que estén en buen estado, asegurar los techos, revisar que no tengan goteras o filtraciones y limpiar las canaletas. No arriesgar la vida, evitar cruzar por corrientes de agua o calles inundadas y no refugiarse debajo de los árboles.

Finalmente, subrayó que los automovilistas deben reducir la velocidad, usar siempre cinturón de seguridad, por ningún motivo circular por zonas inundadas y revisar que todas las luces del vehículo funcionen y usarlas bajo la lluvia, incluso al ser de día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Educación trabaja sobre prioridades del Plan Operativo Anual

Dom Ene 28 , 2018
Jujuy al día® – La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, convocó a los responsables de las distintas direcciones de nivel, modalidades y coordinaciones para sistematizar aspectos vinculados a las prioridades pedagógicas, técnicas y políticas educativas, con el fin de abordar la construcción del Plan Operativo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes