Olimpiadas veraniegas “Sol y luna”

Jujuy al día® – Con una amplia participación de deportistas provinciales, el Secretario de Justicia, Daniel Suarez y el Director de Asuntos Municipales, Omar Toro, participaron de la XXXVII Edición de las olimpiadas veraniegas “Sol y Luna”, en la localidad de Santa Catalina.

La olimpiada provincial, contó con una maratón con dos circuitos, uno que se extendió a lo largo de 6 km, y el otro recorrido fue en 12 km, allí mismo participaron 60 atletas pertenecientes a distintos puntos de la provincia, como la Mendieta, El Carmen, Libertador Gral. San Martin, Monterrico, Perico, Palpalá, Tilcara, Humahuaca, La Quiaca, Abra Pampa y Santa Catalina.

Asimismo, a una altura de 3770 metros a nivel del mar la localidad de Santa Catalina vivió una exitosa jornada deportiva con una desatacada participación de los corredores, que a pesar de la altitud en la que se desarrolló la carrera se destacaron con un notorio interés y esfuerzo, como fue el caso de un participante que con 73 años de edad fue uno de los primeros atletas que llegó a la meta, como sucedió también, con un ex combatientes de Malvinas.

Con respecto al recorrido de 6 km, los ganadores fueron de San Salvador de Jujuy, el primer lugar lo obtuvo Enrique Segovia, y representando al género femenino en primer lugar llegó Fany Carrasco y en segundo lugar, Miriam Moscoso, de Villa Jardín de Reyes.

Mientras que el circuito de 12 km, fue liderado por deportistas Quiaqueños, obteniendo el primer lugar, Emanuel Cruz, el segundo lugar, David Rodríguez, y representando al género femenino, Paola Erazo fue la que ocupó el primer lugar.

Por su parte, el Secretario de Justicia, Daniel Suarez,  junto al Director de Asuntos Municipales, Omar Toro, expresaron su interés por compartir y apoyar las actividades deportivas que favorecen de manera positiva a la salud mental y física del pueblo norteño, destacando además, la correcta organización del evento por parte de la Comisión Organizadora de las Olimpiadas Veraniegas, presidida por el Profesor, Fausto Navarro.

Seguidamente, los deportistas y los funcionarios compartieron un almuerzo camaradería, para luego hacer entrega de los trofeos a los ganadores de  la maratón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy presente en el primer Foro Internacional de Seguridad

Vie Ene 26 , 2018
Jujuy al día® – El encuentro internacional sobre Seguridad Ciudadana se llevó adelante en Santa Cruz, Bolivia. En representación de la provincia, fue la coordinadora general del Ministerio de Seguridad de Jujuy, Cecilia Barbesini. La coordinadora fue la primera en exponer sobre ‘Ejes estratégicos y programas de seguridad ciudadana’, donde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes