Jujuy a la carta, un espacio de promoción para vinos jujeños

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo, lleva adelante la implementación del programa “Jujuy a la Carta” que continúa con positiva repercusión en cada lugar que se presenta. En la ocasión, en Sariri, se presentaron vinos y grapa, producidos por bodegas locales, que fueron acompañados en su degustación con gastronomía típica de Jujuy.

Sandra Nazar, Directora de Productos Turísticos, manifestó que “esta presentación se enmarca en la iniciativa que está llevando adelante el Ministerio de Cultura y Turismo, denominado “Jujuy a la Carta”, que fue lanzado recientemente y que justamente se lo hace en uno de los locales que forman parte de este programa”.

Asimismo, la funcionaria provincial puso de relieve la positiva respuesta de la gente en cada uno de los lugares donde Jujuy a la Carta va presentándose e invitó a seguir sumándose, ya que hay espectáculos folclóricos y buena gastronomía en cada uno de estos sitios, lo cual contribuye a tener un mejor conocimiento de la potencialidad de productos como los vinos producidos por bodegas locales.

Por su parte, Ezequiel Bellone, titular del Consejo Consultivo Vitivinícola de Jujuy, explicó que “el organismo articula acciones entre dicho sector y el Gobierno, para que estos emprendimientos tengan la posibilidad de darse a conocer en ámbitos que forman parte del programa”.

Además, señaló que “los bodegueros están satisfechos de poder participar de una iniciativa de este tipo y de poder contar a cada jujeño cómo es su proyecto”.

En tanto, Magdalena Sánchez de Bustamante, propietaria de Sariri, lugar donde tuvo lugar la actividad, comentó: “Vamos a ofrecer vinos de la Quebrada para que el jujeño pueda conocer las bodegas que hay, sumando todos los productos que se hacen en Jujuy”.

Y adelantó que “Jujuy a la Carta en esta ocasión fue un éxito por lo que todos los miércoles realizaremos eventos de este tipo”.

Gastón Cruz, bodeguero de Purmamarca, presentó en Sariri, un vino torrontés denominado Carnaval, que tiene dos versiones, seco y vino dulce natural, y un rosado en fase de prueba.

Al respecto de esta iniciativa expresó: “la expectativa que tenemos al participar de Jujuy a la Carta es hacer conocer nuestros vinos, que en el futuro pueden llegar a tener un impacto a nivel regional y nacional. Y queremos, lógicamente, que la gente de Jujuy los conozca y los pueda degustar”.

Estuvieron presentes además de los nombrados, los bodegueros Carlos Iturbe y Claudio Zuchino; y el chef Juan Chañi, que estuvo a cargo de la gastronomía.

Sobre la propuesta

“Jujuy a la carta” ofrece un circuito gastronómico en la Capital de la provincia para los jujeños y los turistas que nos visitan. Ahora está disponible en http://www.turismo.jujuy.gov.ar/jujuyalacarta/  con toda la información acerca de los restaurantes y bares (dirección, horarios, propuesta culinaria y musical), con los recorridos gastronómicos y clases de cocina.

A esto, se suma la musical, porque cada uno de los restaurantes que integran “Jujuy a la carta” brindan todos los jueves, viernes y sábados, la posibilidad de escuchar música en vivo a la gente que vaya a cenar.

Entre los restaurantes y bares que integran el circuito se encuentran “Los puestos”, Macedonio Graz, La Casona de Alejo, Tu Masi  y Viracocha, también se sumó Sariri, Cervecería 567 y Alfajores Jujeñitos, Xuxuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Relevamiento de los Centros de Mediación

Vie Ene 26 , 2018
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Mediación y R.A.C. realizó el relevamiento de los Centros de Mediación Comunitaria establecidos en la localidad de Perico y Monterrico. Es por ello, que la Directora de Mediación, Gilda Romero, recorrió el centro de mediación de Perico, donde se reunió con el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes