Alertan sobre el serio riesgo para la salud que están generando las conexiones clandestinas a las cloacas

Jujuy al día® – Las fuertes precipitaciones caídas en nuestra ciudad capital durante los últimos días generaron que gran parte del sistema cloacal colapse debido principalmente a las conexiones clandestinas de desagües pluviales conectadas al sistema cloacal por lo que la Empresa Agua Potable aplicará el programa de “multas onerosas” para aquellos que usuarios que incurren en este ilícito sentido.

Al respecto, desde Agua Potable explicaron que este tipo de situaciones maliciosas se producen de manera habitual en distintos sectores de la ciudad, respecto al motivo de los desbordes cloacales, argumentaron desde la empresa estatal que “muchas viviendas tienen el desagote pluvial conectado a la red cloacal y esas circunstancias son las que producen la saturación del sistema”.

En este mismo sentido, aseguran desde la empresa estatal que los conductos de cloacas no están preparados para evacuar el agua en esos volúmenes; y por ende se producen las obstrucciones, contaminando el medio ambiente, exponiendo la salud colectiva y dañando la infraestructura sanitaria; al mismo tiempo ocurre algo similar pero de manera inversa, cuando los desagües cloacales se conectan a los pluviales; generando la corrosión el líquido cloacal y su posterior ingreso a la vivienda originando una situación extrema. En este sentido, advierten que muchas veces las personas deciden conectar el pluvial a las cloacas para ahorrar dinero haciendo una sola conexión para dos servicios generando focos de infección; contaminación ambiental y a la vez arriesgan la salud del grupo familiar y vecinos en general.

Por último, respecto a la detección de este tipo de conexiones clandestinas, desde la empresa estatal indicaron que habrá fuertes multas económicas;  ya estos usos ilícitos de servicio de cloacas están poniendo en riesgo parte de la infraestructura de los servicios básicos, la salud  colectiva y ambiental de nuestra sociedad; por los motivos expuestos instamos a los usuarios a denunciar este tipo de malas acciones y hacer un uso adecuado y eficiente del servicio de cloacas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abre la inscripción para 11 viviendas remanentes de ProCreAr en la capital jujeña

Vie Ene 26 , 2018
Jujuy al día® – Ayer jueves 25 de enero se abrió la inscripción para 10 viviendas remanentes del Desarrollo Urbanístico ubicado en la ciudad de San Salvador de Jujuy. La selección de los beneficiarios se hará mediante sorteo supervisado por Lotería de la Ciudad de Buenos Aires. La inscripción podrá […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes