Oehler brindó precisiones sobre la cooperación técnica con los Emiratos Árabes

Jujuy al día® – El Presidente del Directorio de Jujuy, Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), Carlos Oehler, aseguró que a través de la carta intención alcanzada en los Emiratos Árabes, se abre una gran posibilidad de cooperación técnica – científica especialmente para nuestros jóvenes para formarse en esos aspectos del primer mundo en energías renovables.

El funcionario señaló que Jujuy tuvo una gran presencia en el evento más importante del mundo en materia de energías renovables, además se firmó una carta intención con uno de los fondos más importantes de Emiratos Árabes como es “Másdar” que viene desarrollando todo un concepto no solo en materia de sostenibilidad desde el punto de vista energético y desde la preservación del hábitat, haciendo conjugar energía, cuidado del medio ambiente y la formación de recursos humanos.

Ese acuerdo, dijo, contempla la posibilidad de una cooperación técnica – científica que nos da la posibilidad de insertarnos en ese primer mundo de las energías renovables.

Indicó que se abre una posibilidad excepcional para nuestros jóvenes para formarse en estos aspectos que son hoy, tal vez, no tan entendidos por el mundo, pero que forman parte del mundo del futuro.

Uno de los grandes temas que se debatió en Abu Dhabi fue buscar alternativas para almacenar energía que se generan a través de medios no tradicionales como el sol o la energía eólica. Jujuy está embarcado en un proyecto de desarrollo para la generación de baterías de litio que tiene que ver con esa capacidad de almacenamiento de esas energías generadas.

Destacó que a nivel de irradiación solar de la Puna Jujeña solo es superada por el Desierto del Sahara, lo que nos da una potencialidad en materia de energía que ha hecho que el mundo nos empiece a observar como un lugar cierto donde se da la posibilidad de aplicar estas nuevas tecnologías de la energía fotovoltaicas para la generación de energías limpias.

Esto viene de la mano con el instituto de energías renovables que tenemos que poner en marcha, el instituto del Litio que está llamado a ser uno del organismo de investigación más importante del mundo y que a los fondos de financiamiento les ha interesado mucho todo este desarrollo tecnológico.

Indicó que hay una potencialidad que aún no terminamos de mirar y Jujuy puede pasar a ser un protagonista fundamental en un futuro inmediato en el tema de las energías limpias en el mundo, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestran mercadería ilegal

Jue Ene 25 , 2018
Jujuy al día® – La Delegación “Jujuy” de la Policía Federal Argentina, en el marco de las tareas operativas preventivas que desarrolla en el ámbito jurisdiccional a fin de contrarrestar ilícitos que infringen a las Leyes Federales vigente, recientemente realizó procedimientos en la Provincia, por infracción a las leyes 22.415 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes