Charla y degustación de un nuevo producto vitivinícola

Jujuy al día® – Se realizó la presentación y degustación de una bebida a base de néctar de flores andinas, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gastronomía Turística y Desarrollo de Vinos que impulsa la Dirección de Productos Turísticos del Ministerio de Turismo y Cultura de Jujuy, conjuntamente con Nueva Cocina Argentina, entidad que agrupa a jóvenes cocineros.

La charla realizada por el reconocido enólogo mendocino, Gabriel Vivanco, sobre el vino floral Blumbey, contó con la participación de un variado público: estudiantes de gastronomía, empresarios gastronómicos, hoteleros, sommeliers y personas interesadas en desarrollo de bebidas y productos locales.

Sandra Nazar, directora de Productos Turísticos, destacó que “a la riqueza de las distintas regiones de la provincia, se suma la producción de vinos de altísima calidad que se están elaborando en la Quebrada y eso hace todavía más atractivo al destino”. “Un destino”, agregó “también se conoce por su producción y se hace más diverso por sus productos, y ahora se enriquece más con jóvenes cocineros que han hecho un culto a la nobleza de nuestra producción y que tienen toda una propuesta de rescatar esos saberes y sabores de nuestra gastronomía”.

“Son parte de un grupo interesante de jóvenes del que forma parte tambien Gabriel Vivanco”, continuó, “quien compartió un espacio el sábado en la Fiesta de la Flor en Maimará, con los  pequeños productores de flores, sus saberes y experiencia de elaboración del vino con el néctar de flores, fue muy importante para esos productores, conocer la posibilidad de trabajar con apicultores agregándole valor a ese producto”, enfatizó Nazar.

“Se dio a conocer una bebida de vanguardia, brindando el placer de degustar un paisaje entre copas, además de enriquecer el conocimiento empresarial hotelero/gastronómico sobre bebidas e impulsar al desarrollo del producciones Nacionales y vanguardia gastronómico”, indicó Vivanco acerca de lo desarrollado durante la jornada.

Acerca del encuentro:

La presentación estuvo a cargo de Sandra Nazar, Directora de Desarrollo de Productos Turísticos y Nora Gómez, Técnica en Cocina Regional de la Secretaría de Integración Regional, junto a Gabriel Vivanco, ingeniero agrónomo y enólogo de la provincia de Mendoza, creador del Bumbley, dulce floral, nuevo producto realizado a base de néctar de flores, en los espacios del Museo y Centro Cultural Casa Macedonio Graz.

También estuvieron presentes, Marcelo Escalada, representando a Cocina de campo de San Antonio, Julieta Vilte, propietaria de Jusuy, fábrica de mermelada casera y Sebastián Sánchez de Bustamante, coordinador de Casa Macedonio Graz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vialidad celebró sus 85 años

Jue Ene 25 , 2018
Jujuy al día® – La familia vial jujeña festejó el 85° aniversario de la creación de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Con homenajes en vida a pioneros de grandes caminos y a trabajadores con más de 40 años de servicio como viales, se auguró “más trabajo de fortalecimiento de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes