VII Festival homenaje a la Laguna de Pozuelos

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Secretaría de Cultura, llevó a cabo la presentación del Festival Homenaje al Monumento Natural Laguna de Pozuelos, que se realizará este sábado 27 de enero desde las 9 de la mañana a orillas de la laguna.

Durante la presentación, Javier Mamaní, presidente de la Comisión organizadora junto a otros miembros, brindó los detalles de esta séptima edición que dará inicio con un “homenaje a la Pachamama y el pedido a la naturaleza para que pueda conservarse el lugar”, señaló.

Al mediodía tendrá lugar el acto protocolar con las autoridades locales y de municipios aledaños, y se destaca el almuerzo que se ofrece a los visitantes “con asado de cordero de Pozuelo que es el mejor de la región”, remarcó.

El programa continuará con el espectáculo folclórico desde las 13, a cargo de folcloristas, copleros y recitadores costumbristas locales que acompañarán el almuerzo.

Luego, detalló Javier Mamaní, habrá también actividades recreativas para niños y adultos, y por la tarde se realizará un avistaje de aves con binoculares, “se pueden ver los flamencos que ya están por la zona porque la laguna ya cuenta con agua”, informó.

“A las 5 de la tarde se irán terminando las actividades y los visitantes se pueden quedar hasta la noche para la Peña bailable, que contará con la actuación de grupos y copleros de distintos lugares de la región, como los de Cangrejillos que son unos de los mejores de la zona”, resaltó.

Actuarán los Grupos Ajallu Pacha, El baile del Flamenco, Kencha, Cokeras, Los Retoños, Coya Peña, La Coyita de la laguna y Copleros de Cangregillos, entre otros.

Cabe destacar que las actividades se desarrollan con el objetivo de revalorizar el lugar y generar conciencia del cuidado y conservación del monumento natural Laguna de Pozuelos, señaló Mamaní, presidente de la Comisión organizadora. “Hemos recibido durante estos años turistas desde Salta y de la zona de la Quebrada, así que los esperamos nuevamente para compartir este homenaje”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DDJJ monotributo social: nueva modalidad de presentación

Mié Ene 24 , 2018
Jujuy al día® – Tiene como finalidad facilitar los servicios al contribuyente, con un sistema más rápido, ágil y cómodo, como así también mejorar los controles. En el marco de la sistematización de los procedimientos que viene llevando a cabo la Dirección Provincial de Rentas, se determinó mediante Resolución General […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes