Ledesma apuesta al crecimiento del negocio de frutas y jugos

Jujuy al día® – La empresa jujeña produce frutas frescas, jugos y aceites esenciales. Desde fines de 2016, sumó 200 hectáreas con plantaciones de limón y está construyendo una nave industrial para incorporar un nuevo sistema de extracción de aceites. Esto implica inversiones por más de U$S 8 millones en el Negocio.

Ledesma está cobrando cada vez más fuerza en la producción y comercialización de frutas frescas, jugos y aceites esenciales. A fines de 2016 y durante 2017, sumó 200 hectáreas a las más de 400 que ya tenía para la plantación de limón. Además, a fines de 2017, inició la construcción de una nave industrial en Jujuy destinada a incorporar un nuevo sistema para la extracción de aceites, que entrará en funcionamiento al inicio de la próxima campaña citrícola. Estas acciones implicaron inversiones por más de U$S 8 millones en el Negocio.

Durante la campaña 2017, Ledesma produjo un total de 105.071 toneladas de cítricos en las provincias de Jujuy y Salta, donde posee 3.000 hectáreas de plantaciones de frutas. Del total producido, el 66% fueron naranjas (69.721 toneladas), y el resto se distribuyó en forma equitativa entre pomelos (18.271 toneladas) y limones (17.079 toneladas). En tanto, en la planta de empaque se procesaron alrededor de 65.100 toneladas de fruta.

En cuanto a la exportación, el principal destino fue la Unión Europea (España, Holanda, Italia), y en menor proporción Rusia y Uruguay. En el mercado interno, Ledesma abasteció a los clientes del Mercado Central y mercados periféricos del Gran Buenos Aires, y a distintos clientes y supermercados del interior del país.

En su planta de jugos y aceites, Ledesma procesó 90.600 toneladas de cítricos para producir casi 7.000 toneladas de jugo. La producción de jugos se dividió en 3.100 toneladas de jugo concentrado de naranja, 2.100 toneladas de jugo concentrado de pomelo y casi 1.700 toneladas de jugos concentrado de limón.

Gran parte de los jugos de naranja y pomelo se comercializan en el mercado local, para la producción de bebidas gaseosas y aguas saborizadas, mientras que el jugo de limón se destina casi exclusivamente a la exportación, principalmente a los mercados de Europa y Estados Unidos.

Ledesma también produjo unas 270 toneladas de aceites esenciales, distribuidos en 130 toneladas de aceite esencial de naranja, 40 toneladas de aceite esencial de pomelo y 100 toneladas de aceite esencial de limón.

Alrededor del 90% de las ventas totales se exportó a los mercados de Estados Unidos y Europa. Gracias a las exigentes certificaciones que posee su planta, (BRC, SGF, SEDEX y Kosher) Ledesma puede llegar a los clientes líderes del mercado.

Acerca de Ledesma

Nacida en 1908 como un ingenio azucarero en Jujuy, Ledesma es una empresa agroindustrial argentina que emplea a casi 8.000 personas y lidera los mercados nacionales del azúcar y del papel, los que produce a partir de la fibra de caña de azúcar. Además, es el principal productor y exportador nacional de naranjas y pomelos, cuenta con un negocio de molienda húmeda de maíz en San Luis y produce carne y cereales en Buenos Aires y Entre Ríos.

Dentro del negocio de Frutas y Jugos, Ledesma posee un vivero propio, una planta de empaque de fruta fresca y una planta de jugos y aceites esenciales. Este negocio genera casi 2.500 empleos en las provincias de Jujuy y Salta.

Con una visión de largo plazo, la compañía invierte constantemente para innovar e introducir tecnología y así agregar valor a través de la integración de sus actividades; y procura alinear su crecimiento económico con el progreso social y el cuidado del medio ambiente en las comunidades donde opera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reconstrucción de Volcán y zonas aledañas: las obras superan los 500 millones de pesos

Mié Ene 24 , 2018
Jujuy al día® – El Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, junto a su equipo de trabajo, brindó precisiones sobre las obras que se emprendieron desde el 10 de enero de 2017, cuando se produjo el alud en Volcán, desborde en la cuenca del Arroyo del Medio y Las Cuevitas, afectando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes