Vuelos “low cost”: buscan que el viaje a Buenos Aires cueste entre 600 y 700 pesos

Jujuy al día® – Luego que la jueza federal de San Martín, Martina Forns, resolviera suspender momentáneamente el inicio de las operaciones de las low cost en El Palomar, tras dar lugar a un recurso de amparo presentado por organizaciones vecinales y de DDHH, nuestro medio dialogó con Diego Valdecantos, Secretario de Turismo de Jujuy, quien indicó que tal medida no afectaría que los vuelos de la empresa FlyBondi lleguen a Jujuy, principalmente porque recién comenzará a volar a nuestra provincia en marzo.

Además, se refirió al planteo de la empresa low cost de solicitar tarifas menores a las estipuladas, las cuales podrían alcanzar los 600 a 700 pesos por tramo.

Al respecto, Diego Valdecantos manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “esto podría perjudicar si es que avanza. Hemos hablado con la gente de ANAC, y de FlyBondi, y entiendo que no debería haber inconvenientes para venir a Jujuy ya que está previsto en el mes de marzo comenzar, pero no así en distintas provincias donde comenzarán en febrero”.

“Creo que la base para Jujuy será que en febrero comience en otras provincias y de comenzar no habría ningún inconveniente a partir de marzo”.

Acerca del valor de las tarifas y los planteos de la empresa low cost, Valdecantos señaló “en eso debe trabajar con la Secretaria de Transporte específicamente porque hoy en día existe un límite en la tarifa mínima de los pasajes aéreos donde en Transporte se hablaba con el Ministro Dietrich para poder quitar ese mínimo y poder utilizar las tarifas que cada uno quiera”.

“En ese sentido la gente de FlyBondi quiere llegar a una tarifa de 600 a 700 pesos por tramo contra los 1100, 1200 pesos que tiene hoy que es la mínima que justamente está poniendo hoy Transporte”.

Sobre el aumento en los vuelos y plazas en Jujuy, señaló “se siguen sumando plazas, hoy tenemos 4 vuelos diarios a Buenos Aires, cuando entre FlyBondi tendremos 5, uno a Córdoba y tenemos el vuelo a San Pablo”.

“Seguimos trabajando, hablamos con la gente de Andes para que puedan colocar un vuelo directo, sin escalas, a Buenos Aires, y con las distintas alternativas de low cost para que puedan llegar a Jujuy y conectarnos no solo con el resto del país sino con vuelos internacionales, como el vuelo a San Pablo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: promueven las inversiones privadas para el desarrollo de la lechería

Mar Ene 23 , 2018
Jujuy al día® – Impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, empresarios que componen la Mesa Lechera, se reunieron con referentes de entidades bancarias y de sociedades de garantía recíproca (SSGR), a fin de analizar las oportunidades de financiamiento para el sector. La mesa de trabajo público-privada, estuvo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes