Rentas: descuento por pago anticipado y buen contribuyente

Jujuy al día® – Hasta el 21 de marzo se puede realizar el pago anticipado para los impuestos municipales, recibiendo los beneficios de 20% de descuento sobre el total del tributo por pago anticipado más un 10% si el vecino el buen contribuyente.

Las oficinas de rentas Municipal se vieron colmadas de vecinos que acuden a pagar el canon correspondiente. A esto es conveniente aclarar que la posibilidad de hacerlo con los beneficios se extiende hasta el 21 de marzo de este año.

Jimena Cabezas, Subdirectora General de Rentas, aseguró “este beneficio significa que aquella persona que decida cancelar todo el año sus tributos tiene un 20% de descuento sobre el total del tributo si abona este año; y si pagó a término  el año anterior tiene un 10% más por buen contribuyente”.

Ante esto, aquel vecino que si quiere pagar todo el año y pagó en término el año anterior tiene un total del 30% de descuento

Este beneficio se encuentra apto para los Impuestos: Automotor, Tasa de recolección de residuos, Canon por publicidad y propaganda, entre otros.

Aquellos contribuyentes que quieran atenerse a este beneficio que brinda la Dirección General de Rentas pueden hacerlo en las bocas de cobro habilitadas:

–          calle otero 410 en horario corrido de 7 a 18hs.

–          Av. El Éxodo 215 en horario corrido de 7 a 18hs.

–          9 de julio en horario comercial

–          Mercado de Concentración y Abasto en av. Alte. Brown de 8 a 13hs.

–          Delegación de alto comedero 8 a 12hs.

“Los contribuyentes tienen hasta el 21 de marzo para pagar los impuestos con el descuento por lo que les recordamos que hay tiempo y lo pueden hacer en el horario que les quede más cómodo o a dirigirse a las bocas de cobro más cercanas” afirmó Cabezas.

Jubilados

Por otro lado, la Subdirectora de Rentas recordó que los jubilados que perciben el haber mínimo y hasta un 30% más de ese haber tienen que acercarse a la Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Otero 410, para poder obtener el beneficio de la eximición del servicio de recolección privado; es decir LIMSA .

Aquella persona que pueda acceder al beneficio presenta una nota solicitando el descuento, en caso de no poder hacerla, en las dependencias se cuenta con personal para ayudar y facilitarles a los vecinos un modelo, el cual se adjunta al  recibo de sueldo y certificado de única propiedad. Estos documentos son presentados en la Dirección de Rentas de la Municipalidad y a partir de ese momento se inicia el proceso para obtener el beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más de 70 actas de alcoholemia

Mar Ene 23 , 2018
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Policía Caminera, dependiente de la Dirección de Seguridad Vial, durante el último fin de semana, realizó varios controles vehiculares y amplios recorridos en todo el territorio de la provincia, donde se confeccionaron varias actas de alcoholemia y un importante número de actas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes