Jujuy: se normaliza la situación en los diques y prevén restablecer las cotas para tener una temporada tranquila

Jujuy al día® – Durante diciembre del 2017, la situación de los diques jujeños se veía complicada por la falta de lluvias. El Director Provincia de Recursos Hídricos, Guillermo Sadir, indicó que la situación ha mejorado debido al inicio del periodo de lluvias.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Guillermo Sadir expresó “la situación en los diques se prolongó en los desembalses de los diques Las Maderas y La Ciénega, está situación se dilató a partir de la demora de la caída de lluvia en el periodo estival”.

“Sin perjuicio de eso, las cotas se mantuvieron de tal manera que pudimos asistir a la zona cañera de San Pedro y por supuesto a la zona de las Valles con estos embalses hasta los primeros días de enero, hubo incluso alguna demanda de mayor vertido del dique Las Maderas hacia San Pedro y fue satisfecha y coordinada”.

Aseguró que “todo eso pasa a un segundo plano y ya no es tema de conversación cuando se inicia el periodo de lluvia, cuando se inicia la secuencia de lluvias que comenzó a ocurrir hace aproximadamente diez días”.

“El Río Grande, con estas lluvias, provee el agua necesaria, se está cargando en la zona subterránea y en la superficial. Estamos derivando hacia los embalses de Las Maderas y La Ciénaga todo lo producido por las lluvias de los últimos diez días”.

El Director de Recursos Hídricos de Jujuy señaló que, a partir de estas lluvias, y de lo que se prevé en los próximos meses, “estimamos que vamos a restablecer cota a fin de cargas en mayo – junio, y esto nos permitirá tener una temporada próxima saludable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy se posiciona en el turismo internacional

Dom Ene 21 , 2018
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, promocionaron la Provincia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que congregó a profesionales, empresarios, agencias y operadores turísticos del mundo, en Madrid hasta este domingo. En ese marco, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes