“La noche de la provincia” en los corsos de San Pedro

Jujuy al día® – En el marco del programa LICI, Lazos de Integración Cultural, que impulsa el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Secretaria de Cultura de la provincia, se llevó a cabo una reunión con autoridades de varios municipios a los fines de coordinar la denominada “Noche de Jujuy” en el Carnaval de San Pedro.

La reunión, realizada en el Salón Calvetti de la Secretaría de Cultura de Jujuy, contó con la presencia del Secretario de Cultura, Alejandro Aldana; la directora provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi; el coordinador de Promoción Artística, Julián Morales; y autoridades municipales de Puesto Viejo, Tilcara, Maimará, Fraile Pintado, Yala, Aguas Calientes, San Antonio, El Carmen, Volcán, Monterrico y Santa Catalina.

Al respecto, Julian Morales, manifestó: “Veníamos buscando la forma de trabajar de manera mancomunada los carnavales, de mostrar que la cultura de Jujuy, con su gran diversidad, puede estar unida”. Y subrayó, “por eso fue muy productiva la reunión, porque estuvieron presentes representantes de las cuatro regiones”.

Durante la reunión, en la que también participaron Mariano Solsona en representación de la COMECOR, Comisión Ejecutiva de los Corsos de San Pedro, y Leandro Llanes del Ballet INTI.

En ese marco, se acordó la realización de una ‘Noche de Jujuy en San Pedro’ donde participarán todos los municipios, y al respecto, Julián Morales, señaló que se los convocará a todos “para que participen y puedan mostrar sus carnavales, en el marco de los corsos de San Pedro, en una noche especial”.

Finalmente, agradeció al municipio de San Pedro y a la COMECOR por “abrir sus puertas” para la realización de este evento provincial y destacó que con esta iniciativa “se quiere dar el mensaje de que la cultura de Jujuy está unida, que hay muchas ganas de trabajar en todos los municipios, algunos con nuevas gestiones que se van sumando, y otros con las que ya trabajamos”. “Se va a estar recorriendo la provincia promocionando este evento para que todos los municipios se puedan sumar y mostrar su tradicional carnaval”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos demorados por causar disturbios en la vía pública

Vie Ene 19 , 2018
Jujuy al día® – Efectivos de Bici policías, pertenecientes al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, el jueves a la madrugada procedieron a la demora de dos sujetos que se encontraban causando disturbios en la vía pública, más precisamente en calle Iguazú y Santiago del Estero de esta ciudad. Los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes