Jujuy: atraparon al asesino de dos gendarmes con más de 9 kilos de cocaína

Jujuy al día® – La droga estaba acondicionado en una valija. Uno de los aprehendidos es Teodoro Valentin Villagran, quien había asesinado a dos gendarmes en el año 1998. Había cumplido su condena y estaba libre desde hace pocos meses.

Gendarmería Nacional detuvo en Jujuy a dos hombres que viajaban en un transporte de larga distancia con más de 9 kilos de cocaína ocultos en una valija. Entre los detenidos, uno presentaba antecedentes penales. Había asesinado a dos efectivos de la Fuerza hace 19 años.

Efectivos del Escuadrón 60 “San Pedro” efectuaban un control sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura de Rio Zora cuando interceptaron un ómnibus para efectuar el registro correspondiente. El cual circulaba con destino a Mendoza.

Los funcionarios hallaron, con ayuda del can detector de narcóticos, una valija donde se acondicionaban 9 paquetes rectangulares con una sustancia blanca. La cual al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest por parte de integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, arrojaron resultado positivo para «cocaína». Se decomisó más de 9 kilos del estupefaciente.

Interviene en esta causa la Fiscalía Federal N° 2 y el Juzgado Federal N° 2 de Jujuy quien dispuso la detención de ambos involucrados y el decomiso del estupefaciente.

Uno de los aprehendidos es Teodoro Valentín Villagran, quien había asesinado al Subalférez Adrian Reynoso y al Cabo Primero Leocadio Salto en el año 1998, en un hecho ocurrido en la localidad de Salvador Mazza (Salta).

Villagran había cumplido su condena y se encontraba en libertad desde hace pocos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy destino destacado en la FITUR 2018

Jue Ene 18 , 2018
Jujuy al día® – Jujuy fue premiada en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid por ser elegida por National Geographic como segundo mejor destino del mundo para visitar en el 2018. Dicho reconocimiento fue recibido por el Gobernador Gerardo Morales, quien integra la delegación Argentina […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes