Baterías de litio: el gobierno nacional abrió otra puerta para la producción jujeña

Jujuy al día® – El gobierno nacional ha autorizado la importación de centenares de ómnibus eléctricos a nuestro país, con lo cual genera una posibilidad cierta para Jujuy de una futura demanda de las baterías de litio que se construirán en la provincia.

En las últimas horas, el gobierno nacional autorizó la importación de hasta 350 unidades de transporte de pasajeros eléctricas, por un plazo de 3 años.

La resolución ha sido publicada en el Boletín Oficial y el objetivo es incentivar la producción en nuestro país.

Esta medida por un lado prevé beneficios para las empresas que decidan importar estas unidades, con ciertas obligaciones y plazos, pero lo importante es la posibilidad que esta medida y la futura importación, genera para los jujeños.

Desde el gobierno de Gerardo Morales comenzaron con el cambio de la matriz energética y productiva, y el principal proyecto en el primer caso, a punto de materializarse, es la instalación de las Plantas de Energía Solar, conocido por todos como las plantas de Cauchari.

Y en el mismo sentido, y con serios proyectos encarados y en proceso de concreción, se encuentran los múltiples proyectos de litio.

El litio que se extrae de nuestros salares, es la materia prima que Jujuy explotará y le agregará valor con la creación de la Planta de Baterías de Litio.

Ya lo anunciaron públicamente y a nuestro medio, tanto el gobernador Gerardo Morales, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, y el ex titular de JEMSE, José María Palomares, esta planta generan, en un primer momento, celdas y baterías de lito destinadas a los medios de transporte eléctricos.

Con permitir la importación de alrededor de 350 de estos vehículos se posibilita la apertura a un mercado interno que demanda estas baterías de producción jujeña, únicas en el país y en el continente sudamericano, con lo cual es una gran posibilidad para impulsar esta producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoran a un sujeto y le secuestran un cuchillo

Jue Ene 18 , 2018
Jujuy al día® – Personal de unidades móviles del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, el miércoles a la madrugada, procedió a la demora de un sujeto que merodeaba cerca de una vivienda del barrio San Francisco de Alava de esta ciudad, en actitud sospechosa, al momento de la requisa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes