Capacitan sobre el control de plagas de forma ecológica

Jujuy al día® – El equipo técnico del departamento Huertas de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, visitó a huertera del barrio 4 de Marzo de Alto Comedero, con el fin de capacitar sobre el armado de trampas, que sirven controlar y erradicar especies de insectos de una manera ecológica.

Al respecto, Mercedes Cisneros, integrante del Proyecto Huerta y Granjas Orgánicas Familiares y Comunitarias del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP) de esta cartera ministerial, manifestó que se trabajó con la señora Lina Aramayo en la preparación y colocación de las trampas caseras en su huerta familiar, para combatir las plagas de una forma ecológica, evitando el uso de insecticidas, y a la vez económica, ya que se construyen con materiales reciclados.

Asimismo, indicó: “también le entregamos a la huertera humus líquido concentrado que preparamos en nuestro lombricario, que es un fertilizante orgánico, que puede diluir en agua y usar en sus cultivos; macerado de alcohol con ajo, que sirve como repelente para plagas como pulgones; y una solución de beauveria bassiana, que es un biocontrolador para combatir hormigas y otros insectos”.

Para finalizar, Cisneros señaló que la señora Aramayo es una de las personas con las que se viene trabajando desde el PLASONUP, a quien se proveyó con materiales como plásticos, media sombra, chapas, insumos y asistencia técnica para impulsar el desarrollo de su huerta familiar agro ecológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Maternidad e Infancia trabaja junto a UNICEF el nuevo plan de acción

Mié Ene 17 , 2018
Jujuy al día® – En una jornada que se extendió durante dos días, la Dirección de Maternidad e Infancia, trabajó en conjunto con el equipo técnico de Unicef en lo que será el próximo plan de cooperación en el campo de la salud. En esta ocasión, se diseñaron acciones en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes