Rescatan a niña de un incendio en barrio Belgrano

Jujuy al día® – Personal de Bomberos, en conjunto con efectivos de la Seccional 44°, lograron sofocar el miércoles pasado en horas de la mañana, un principio de incendio y socorrer a una menor de 5 años quien se encontraba sola, en una vivienda ubicada en un asentamiento del barrio Belgrano de esta ciudad capital. El siniestro, al parecer fue iniciado por una vela encendida que habría caído a un mueble del hogar, provocando el foco ígneo.

El hecho, se llevó a cabo alrededor de las 11:30 horas, tras la llamada de un vecino al 911, que alertaba sobre un incendio en un domicilio del asentamiento La Loma, del mencionado barrio y se escuchaba pedido de auxilio por parte de una menor, quien se encontraba en el interior del mismo.

Con la premura del caso, la guardia de prevención salió al lugar, dando participación al Cuerpo de Bomberos, quienes al constituirse observaron que los vecinos del sector habrían ingresado al inmueble trepando una pared, por lo que pudieron rescatar a la niña de 5 años de edad, siendo inmediatamente trasladada en móvil policial, de forma preventiva al centro de salud de la zona, donde fue examinada preventivamente. Seguidamente, la dotación de Bomberos del barrio Gorriti, procedió a controlar el foco ígneo y realizar el enfriamiento del caso.

De las pesquisas realizadas, se pudo establecer que la menor habría encendido una vela, ya que la vivienda no cuenta con instalación eléctrica, y en un descuido la misma habría caído en un sillón, originando el foco de incendio, lamentándose solo daños materiales, de otros muebles, que fueron alcanzados antes de ser extinguidos. Las actuaciones están a cargo de la Comisaria 44°, trabajándose informativamente, en cuanto a la menor fue, restituida a sus padres en buenas condiciones, quienes habían salido a trabajar y hacer trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Caso Puca: nuevo allanamiento en búsqueda del automóvil

Vie Ene 12 , 2018
Jujuy al día® – Desde tempranas horas de hoy, la policía de la provincia da cumplimiento a una nueva medida en el caso por la muerte del joven Matías Puca. Esta vez allanan una finca que sería propiedad del único imputado. La medida se lleva adelante en la Finca Perovic, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes