COE en el Paso de Jama: asistencia a turistas y transportistas

Jujuy al día® – Dentro del plan de contingencia elaborado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en el cruce fronterizo de Paso de Jama, el Ministerio de Desarrollo Humano estará presente acompañando las acciones que lleve adelante el Gobierno Provincial con los organismos nacionales y chilenos.

El COE creado a través de un Decreto del Ejecutivo tiene la tarea de planificar, organizar, coordinar, gestionar y tornar operativo los recursos humanos, equipamiento e infraestructura que aseguren la implementación y ejecución de acciones en el Complejo Fronterizo de Jama y sus influencias.

En este marco, como parte integrante del COE, el Ministerio de Desarrollo Humano va a instalar una carpa (con colchones, frazadas y cambiadores) al lado del puesto de  SAME -ubicado en esa zona- para que descansen las personas que tengan problemas de salud  como también será el encargado de brindar los elementos indispensables ante una situación de emergencia que presenten los turistas y transportistas.

Vale recordar que el COE, representando por cada uno de los ministerios de la provincia se encuentra trabajando a pleno con Aduana, Migraciones, Senasa y organismos chilenos a fin de mejorar la atención y asistencia a los viajeros y acelerar el flujo de tránsito entre los dos países que se ha incrementado en esta fecha por la visita del Papa Francisco a la ciudad costera.

También integran el COE, el obispado de Jujuy, las Comisiones Municipales de Purmamarca y Susques, Gendarmería Nacional, la Dirección de Migraciones, Vialidad Nacional, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, AFIP y ANSES. El funcionamiento del Comité Operativo de Emergencia del Complejo Fronterizo Paso de Jama es de carácter ad honorem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Diseña las vacaciones con tus amigos” continúa en toda la provincia

Vie Ene 12 , 2018
Jujuy al día® – Más de un centenar de adolescentes y jóvenes de El Talar, Calilegua, Abra Pampa, Purmamarca, Monterrico y de Alto Comedero en Capital participan de las propuestas deportivas, recreativas, culturales y formativas que ofrece el Programa “Diseñá las Vacaciones con tus Amigos”, que son promovidas durante el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes