Cierre de actividades del Centro Deportivo, Social y Cultural para personas con discapacidad

Jujuy al día® –  Fue en el Complejo “Eva Perón” de Los Alisos donde la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad dio por finalizada las actividades del Centro, las que reanudarán  dentro de un par de meses cuando nuevamente se ponga a disposición de la comunidad la variedad de talleres que promueven la autonomía de las personas con discapacidad.

Con el acompañamiento de los docentes, voluntarios y voluntarias del organismo provincial, los jóvenes y adultos, disfrutaron de una jornada al aire libre, aprovechando las instalaciones del complejo en donde compartieron el almuerzo y un gran baile.

La Directora de Inclusión de Personas con Discapacidad, Belén García Goyena, explicó que hace dos años por decisión de la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, se resolvió refuncionalizar el Centro, incorporando más actividades y días, “antes solo se dictaban los talleres los días martes y jueves. Durante el 2017 lo hicimos funcionar de lunes a jueves”, y señaló que una de las nuevas ofertas fue el taller de huerta y jardinería, que apunta a que los jóvenes y adultos con discapacidad desarrollen habilidades para que en futuro puedan ser incluidos laboralmente.

Sobre el trabajo realizado en el 2017, Goyena manifestó que a nivel social, los asistentes participaron en el desfile del 23 de Agosto, en el desfile “Bienvenida Primavera”, en la entrega de escarapelas y juguetes fabricados en el taller de reciclado.

Aclaró la funcionaria que las actividades surgieron en base a las propuestas y necesidades que realizaron los jóvenes y adultos.

El profesor Luis Reyes, perteneciente al taller de pintura, agregó que el 2017 fue positivo para el Centro, teniendo en cuenta que  se abrieron más propuestas porque se venía trabajando en lo recreativo y deportivo.

Estas nuevas ofertas fueron bien recibidas, señaló Reyes, quien aseguró que cada una de ellas se organiza teniendo en cuenta las necesidades de los jóvenes y adultos, “desde el centro siempre se apuntó a que los asistentes estén contenidos, que disfruten del acceso a todas las actividades para que verdaderamente estén incluidos dentro de la sociedad”.

“El desafío para el presente año, es mejorar los talleres que ya tenemos, y seguir incorporando más ofertas”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestraron 60 kilos de hojas de coca

Dom Ene 7 , 2018
Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca, tras operativo de seguridad desplegado en la mañana del viernes último, lograron secuestrar bultos conteniendo la cantidad de 60 kilos de hojas de coca, los cuales eran transportados por un sujeto de 51 años […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes