Arribó el primer vuelo San Pablo – Jujuy

Jujuy al día® – Arribó a la provincia el primer vuelo proveniente desde San Pablo, Brasil, en el cual viajó una comitiva de 60 operadores turísticos y periodistas, quienes visitaron Purmamarca y fueron recibidos por el gobernador, Gerardo Morales, el ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas, y demás funcionarios provinciales.

El mandatario resaltó que “tenemos la intención de mantener este vuelo, por lo que enero y febrero van a ser meses centrales para ver cómo funciona. En este caso arribaron operadores turísticos y periodistas, pero continuarán sumándose más, tanto brasileros como locales, ya que es un precio accesible” destacó.

Morales ponderó que así como el 2017 fue un año enfocado en la matriz productiva, “en el 2018, desde el Estado vamos a incentivar a los operadores turísticos locales para que se comprometan más ya que pueden hacer buenos negocios, pueden crecer y dar más trabajo, al mismo tiempo que vamos a comunicarnos con operadores de distintas provincias que quieran venir a trabajar acá y vender a Jujuy como producto, buscando el desarrollo empresarial”, detalló.

El gobernador destacó que “Aerolíneas Argentinas está apoyando este producto, por lo que hemos mejorado las aeronaves, que tienen mayor capacidad de transporte, es así que vamos a seguir creciendo, ya que Jujuy no tiene techo; por ello que estamos haciendo una inversión importante, ya que este vuelo no se puede dar sino es con el apoyo del Gobierno”, puntualizó.

Finalmente, Morales expresó que desde el Gobierno Provincial se encuentran delineando un plan estratégico, donde se incluirán aspectos de infraestructura y de servicios enfocados en mejorar el turismo. “Estamos poniendo toda la energía, tenemos que crecer organizadamente, hacia adentro, aprovechando este tipo de productos como lo es el vuelo Jujuy – San Pablo”, remarcó.

Mayor conectividad para la provincia

Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo, manifestó que concretar el vuelo Jujuy – San Pablo se vivió con gran expectativa, llevando adelante la política de un país más federal, con la posibilidad de mostrar y vender el norte argentino.

En cuanto a la recepción de los pasajeros paulistas, Posadas expresó que “los recibimos en Purmamarca por ser uno de los lugares más lindo de la Argentina. Este vuelo va a ser todos los sábados hasta el 24 de febrero, con expectativas de que se convierta en uno regular”.

El ministro explicó que “este vuelo es una decisión estratégica de poner el primer pie en Brasil para que nos conozcan, por lo que hay que darle continuidad a la promoción buscando intercambio con las distintas agencias de operadores turísticos de Jujuy con Brasil, queremos empoderar a nuestro sector privado”, cerró Posadas.

Encantados con el paisaje

En una jornada donde los visitantes pudieron recorrer Purmamarca, almorzar en un hotel del lugar, disfrutar de su música y dialogar con operadores y periodistas locales, Gisela Pérez de Interpoint Viajes y Turismo (Brasil) resaltó que “fuimos invitados por el Gobierno de la Provincia de Jujuy para visitar Jujuy, para poder conocer los hoteles y la propuesta, y así poder llevarla a nuestros clientes brasileros. Nos dimos una gran sorpresa por ser un lugar muy impactante, del cual estamos muy cerca por tratarse de un vuelo de 2 horas y 50 minutos, debemos continuar trabajando en armar paquetes y programas”.

Acompañaron las actividades el senador Nacional, Mario Fiad; el director de ENACOM, Miguel Ángel Giubergia; el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, el secretario de Cultura y Turismo de la capital, José Rodríguez Bárcena; y el comisionado municipal de Purmamarca, Oscar Tolaba; empresarios y operadores turísticos de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cierre de actividades del Centro Deportivo, Social y Cultural para personas con discapacidad

Dom Ene 7 , 2018
Jujuy al día® –  Fue en el Complejo “Eva Perón” de Los Alisos donde la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad dio por finalizada las actividades del Centro, las que reanudarán  dentro de un par de meses cuando nuevamente se ponga a disposición de la comunidad la variedad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes