Importantes definiciones en el Parque Industrial de Perico

Jujuy al día® – Representantes del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción recorrieron los predios del Parque Industrial de Perico y analizaron junto a diversos actores tiempos de obras y la distribución de empresas que allí funcionarán, respaldados por diversos beneficios provinciales.

Así lo precisó el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, quien destacó el avance en las tareas encaradas en conjunto con el Ministerio de Infraestructura, cuyos miembros acompañaron a la cartera de Producción durante la visita en terreno y fueron recibidos por autoridades municipales de Perico.

“Iniciaron las obras correspondientes al acueducto. Esto conforma una de las últimas obras a concretar, con las que podremos terminar con los trabajos intra y extra muro para que comience a funcionar el parque industrial”, explicó el funcionario.

Suárez ponderó la ejecución de este relevamiento del terreno, el cual determinó que “quedan 12 lotes por vender, así como la distribución de las nuevas empresas dentro del parque”.

Por otra parte, agregó que se consolidó formalmente la Junta de Administración del Parque Industrial de Perico, donde sus autoridades debatieron sobre el financiamiento para las pymes que tienen que iniciar los proyectos. Las definiciones surgieron durante un encuentro efectuado en la sede del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción junto a empresarios y entidades vinculadas al funcionamiento del complejo.

“Quienes ya fueron notificados deben iniciar los proyectos antes del 10 de febrero, en vista que están finalizando las obras de infraestructura”, informó el referente oficial, quien recordó que preside dicha junta siguiendo instrucciones del ministro Juan Carlos Abud Robles.

Asimismo, Suárez enumeró otros avances, como el abordaje de precios de los nuevos lotes, tiempos de obra del acueducto y fecha en que iniciarán las obras de extra muro de energía, “lo cual será anunciado próximamente”.

Finalmente, el secretario recalcó que las empresas que se instalen en el predio industrializado periqueño podrán acceder a diferentes beneficios, como “la Ley Pyme y la de Ley de Inversiones, que ayudan a los emprendedores tanto en temas impositivos como en la adquisición de financiamiento o comercialización”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: incautan 60 frascos de aceite de cannabis y 96 de cannabidiol

Sáb Ene 6 , 2018
Jujuy al día® – El personal de Gendarmería fue alertado por el Sistema de Monitoreo de Frontera. La sustancia estaba oculta en una bolsa arpillera, dentro de cajas tipo encomienda. Gendarmería Nacional secuestró 60 frascos de aceite de cannabis y 96 de cannabidiol que intentaban ingresar al territorio nacional desde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes