El Intendente “Chuli” Jorge inauguró un nuevo Punto de Información Turística

Jujuy al día® – Emplazado en la explanada de la Avda. Urquiza con la finalidad de brindar información sobre  las bondades y circuitos turísticos de la ciudad y la Provincia, el Intendente Municipal, Raúl “Chuli” Jorge inauguró junto al Ministro de Cultura y Turismo del Gobierno de Jujuy,  Federico Posadas, el nuevo Punto de Información Turística Municipal, en el marco del lanzamiento de la Temporada Turística de Verano 2018.

La ejecución de la obra que recuperó “un viejo tanque” acondicionándolo como espacio de información turística, estuvo encarada por los equipos de trabajo de la secretaría de Obras Públicas a cargo de Ado Montiel, la secretaria de Servicios Públicos, a cargo de Guillermo Marenco y el artista plástico Martin Alemán.

El acto inaugural inició con la presencia de autoridades municipales, provinciales, nacionales, concejales,  turistas que arribaron a la ciudad e invitados especiales quienes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y realizaron el tradicional corte de cinta de la mano del intendente Chuli Jorge.

En este marco, el intendente resaltó el trabajo mancomunado por “rescatar este espacio. Un espacio que tuvo diferentes utilidades, y que por fin va a tener un fin específico y necesario, como el de brindar información sobre nuestra ciudad y la provincia. Hoy este espacio ya está trabajando para seguir enamorando a propios y ajenos con las bellezas y encantos que tiene nuestra querida San Salvador”.

Este nuevo punto, muestra una estética diferente, con los colores que representan el celeste de nuestro cielo y el naranja y marrones de nuestro suelo, con el verde de los árboles que enmarcan el “antiguo tanque”. Modernidad y valoración de una estructura histórica se conjugan para definir una estética diferente a nuestros espacios.

En este contexto, adelantó “vienen una serie de tareas para potenciar este fantástico edificio de la estación de trenes. Es un punto clave en la ciudad, un hito que tiene un elemento arquitectónico que caracterizó a la estación que es el tanque con más de 9 metros de altura y permite recuperar como hace muchos años este centro de interpretación y brindar la oferta turística de Jujuy”.

Minutos después, desde la Plaza Belgrano se vivió el acto protocolar del Lanzamiento Formal de la Temporada Turística, enmarcado entre colores de los diablitos, música, y dándole la bienvenida a los primeros turista que arribaron a nuestra querida San Salvador de Jujuy.

En este entorno, el intendente remarcó la importancia de contar no solo con el apoyo permanente del gobierno de la provincia, sino también con el sector privado. “Hoy podemos decir que somos uno. La ciudad, la provincia y el sector privado estamos trabajando en conjunto para poner a esta querida ciudad como destino obligado de turistas de todo el mundo”.

Posteriormente Federico Posadas manifestó que esta inauguración en el espacio público es importante para que Jujuy siga creciendo, “y se siga vistiendo San Salvador de Turismo, agradecemos a Intendente Raúl Jorge por abrirnos las puertas para que cada una de las áreas de Gobierno y en conjunto saquemos proyectos, ideas y de esa forma palanquear todo lo que tenemos que dar desde Provincia, porque este año será el año del turismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Joven buscada

Sáb Ene 6 , 2018
Jujuy al día® – MARTA EVELYN ZUMBAY, de 19 años de edad, con domicilio en la localidad de León, del cual se ausenta desde el 02 de enero del corriente año. Actuaciones de la Comisaria Seccional 49º. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física robusta, estatura 1.70 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes