Un campamento que pone a los jóvenes como protagonistas

Jujuy al día® – Será los primeros días de enero. Se trata del campamento de las Juventudes Socialistas de Argentina que se dará cita en Cosquín.

Un nuevo campamento se realizará desde el jueves 4 hasta el domingo 7 de enero en Córdoba. En el evento, jóvenes de todo el país se reúnen a divertirse, conocerse, debatir, y planificar políticas que desarrollarán al correr del año.

El campamento se organiza de manera ininterrumpida desde 1990 y recibe alrededor de 1000 jóvenes de todas partes del país. Además del debate político y la planificación militante, tiene como pilares la recreación, el contacto con la naturaleza, la convivencia grupal y el incentivo del turismo en la localidad donde se realiza. Este año, se organiza en Cosquín, ciudad que desde el 2015 pasó a ser un nuevo gobierno del socialismo bajo el liderazgo del Intendente Gabriel Musso.

Marcial Sorazabal, secretario general de las Juventudes Socialistas de Argentina declaró: “Somos jóvenes. Ya no valen las viejas recetas del pasado. Ya no se trata de repetir una y otra vez antiguos relatos. De lo que se trata, es de tomar la palabra, de animarnos a ser como somos, de mostrar nuestra frescura y nuestras ganas de pincelar el futuro con nuestras manos, de construir socialismo permanentemente. Como un gran horizonte de utopías.”

En esta nueva edición, se plantea una consigna innovadora llamada “Socialismo en construcción”, bajo la cual se invita a pensar de una manera dinámica a la organización y las ideas, donde son propios jóvenes quienes expondrán propuestas, ideas y experiencias sobre temas que nos convocan a pensar la cotidianidad y el largo plazo: políticas públicas, democracia, formas de participación, derechos humanos, géneros, mundo laboral, comunicación, tecnologías, organización, ambiente, entre muchos otros.

Junto a los jóvenes de todas las provincias, en el encuentro participarán también referentes partidarios, sindicales y de organizaciones sociales, periodistas y distintos pensadores. Además, habrá talleres y charlas con los principales dirigentes socialistas, como el Diputado Nacional Hermes Binner, el Gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz y el Presidente del Partido Socialista Argentino y Diputado Provincial Antonio Bonfatti.

Precio Solidario. Para asistir al campamento desde todos los lugares de Argentina tiene el mismo costo y se ayuda a quienes no puedan cubrirlo.

Para participar del evento, es necesario completar el siguiente formulario goo.gl/Pk8seS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Temporada turística de verano 2018: lanzamiento conjunto entre Provincia y Municipio

Vie Ene 5 , 2018
Jujuy al día® – Con la inauguración de una Casilla de Información Turística Municipal en la explanada del Centro Cultural “General Manuel Belgrano”, la bienvenida a los turistas  desde la casilla de información en el acceso sur y el primer vuelo directo desde Jujuy – San Pablo (Brasil)  se lanzará […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes