Megacausa: el STJ resolvió que la investigación es competencia provincial y el Juez Cruz deberá resolver sobre el pedido de detención de Fellner

Jujuy al día® – En conferencia de prensa, el titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez confirmó que antes de fin de año el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy resolvió que la competencia de la investigación de la Megacausa, quedará en manos de la justicia provincial.

Sergio Lello Sánchez expresó “hubo planteos simultáneos por parte de los defensores en la Megacausa tanto en el fuero federal para plantear la competencia federal de la investigación por el origen de los fondos y hubo similares planteos de defensores en el ámbito de la justicia provincial diciendo que se decline la competencia a la justicia federal”.

“Esta estrategia aparentemente fue para que se defina donde se debería investigar esta causa y en la justicia federal se decidió que debía investigarse en el fuero provincial, y, en la justicia provincial, en su máxima instancia, el Superior Tribunal de Justicia también definió que la causa debe ser investigada por jueces y fiscales de la provincia” .

En otra parte de la conferencia, Lello Sánchez manifestó “habiéndose definido el tema de la Megacausa, respecto a que su competencia es provincial, se deberá avanzar en las declaraciones defensivas de todos los imputados y definir los pedidos de detención que quedaron pendientes a la espera de que se defina la competencia en la provincia”.

“Es decir que el Juez cruz deberá decidir sobre una serie de pedidos que se hicieron desde el Ministerio Público de la Acusación sobre el trámite de la Megacausa donde está involucrado el ex gobernador Fellner, entre otros ex funcionarios”.

En este sentido explicó que tras la resolución del STJ, el pedido de detención de Eduardo Fellner y otros acusados en la Megacausa, el Juez Isidoro Cruz “debe definirlo. Según decía el fallo de la Cámara de Apelaciones y Control, no podía adoptar medidas coercitivas hasta que no se defina la competencia, y eso fue definido en el ámbito local”.

“Le restaría a los defensores el recurso extraordinario federal y eventualmente analizar si se concede o no, y en el caso que no solo le queda el recurso de queja, pero ninguno de los dos obstaculiza continuar con el trámite de la causa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EJE SA informa a la comunidad

Vie Ene 5 , 2018
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que las intensas lluvias, granizo y fuertes ráfagas de viento que se están registrando, en distintos sectores de nuestra ciudad, están ocasionando daños en nuestras Redes de Distribución e inconvenientes en la normal provisión del suministro eléctrico. Nuestros técnicos y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes