La provincia gestionó recursos para construir salas de nivel inicial

Jujuy al día® – En siete escuelas de la Provincia, se construirán salas de nivel Inicial con recursos gestionados ante la Nación por el Ministerio de Educación. Las obras ya cuentan con el apto financiero.

Liliana Giménez, directora de Contrataciones y Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, indicó que “fruto del trabajo que se realiza en el marco del Programa Escuelas Dignas –PROEDI-  ya tenemos proyectos ejecutivos para la gestión de obras”.

La mayor necesidad  detectada tiene que ver con ampliaciones completas para los Jardines de Infantes de toda la Provincia, explicó la funcionaria.

Las siete primeras obras que entrarán en concurso de licitación pertenecen a la Escuela Nº 378 de La Banda en Tilcara; Escuela Nº 44 “José Ignacio Gorriti” de León; Escuela Nº 30 “Juana Azurduy”  de Monterrico; Escuela Nº 434 “Minero Jujeño”; Escuela Nº 432 “República Francesa”; Escuela Nº 153 de Monterrico;  y Escuela Nº 413 “Alicia Moreau de Justo” de San Pedro de Jujuy. Estas obras ya tienen expedientes formados para concurso y se estima que en el transcurso de estos primeros meses del año comenzarán los trabajos, con un presupuesto que asciende a 20 millones de pesos.

“En estas escuelas se harán todo lo que es ampliación de módulos para el Nivel Inicial, no sólo aulas, en algunos casos también salón multiuso, baños, cocina, lo que la escuela necesita  para el correcto funcionamiento de los jardines. Tenemos un déficit muy grande de salones de jardín para cuatro años y en lo que respecta a 3 años”, señaló la directora.

Por otro lado, precisó, se elevaron a la Nación los proyectos de once establecimientos más para el apto financiero. Ellos son la Escuela Nº 451; la Escuela Nº 465 “Nestor Kirchner”;  la Escuela Nº 341 “Valentina  Álvarez Prado de Peña “de Hornillos; la Escuela Nº 235 “Provincia de Chubut” de Yala; la Escuela Nº 431”Isabel La Católica”; la Escuela  Nº 444; la Escuela Nº  264 “Batalla de Suipacha”; la Escuela Nº  21 “Pedro Goyena” de Purmamarca; la Escuela Nº  282 “Tambor de Tacuarí” de Arroyo Colorado en San Pedro de Jujuy; la Escuela Nº  229 Provincia de Entre Ríos” de La Mendieta; y  la Escuela  Nº 271 en la Ciénaga en el Departamento Yaví. El monto total para concretar estas obras asciende a la suma de 29 millones de pesos.

En cuanto al mantenimiento de edificios escolares, durante 2017 -dijo- “se intervino en 181 escuelas con obras menores, como reparación de cubiertas,  reparaciones  de techos y  tinglados. En obras de mediana envergadura  se realizaron intervenciones de ampliación de aulas, terminación de obras que estaban inconclusas, refacciones y ampliaciones de cocina; se trabajó especialmente en escuelas que tienen jornada extendida y en algunos casos  se acondicionaron salones comedores, se intervino con distintos tipos de obra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MILAGRO SALA: EL STJ APROBÓ LA PRÓRROGA DE SU PRISIÓN PREVENTIVA

Vie Ene 5 , 2018
Jujuy al día® – Ayer, el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy resolvió dar lugar el pedido de la fiscalía de prorrogar la prisión preventiva de Milagro Sala y los plazos de la investigación. Lo confirmó el titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, quien indicó que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes