Tras el alud del año pasado: se realizan importantes obras para la reconstrucción de Volcán

Jujuy al día® – Importantes obras de ingeniería e infraestructura se llevan adelante en Volcán como parte del proceso de reconstrucción del pueblo. Próximamente se inaugurará la pavimentación de arterias principales y la nueva iluminación. El plan de construcción de las viviendas ya está en marcha.

El ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti  se refirió las obras que se llevan adelante en el marco del proceso de reconstrucción de Volcán a casi un año del terrible alud sufrido por la comunidad quebradeña.

Actualmente se encuentran en ejecución varios frentes de obras financiadas con fondos del Ministerio del Interior de la Nación, a través de la Dirección de Recursos Hídricos, entre las que se destacan la canalización del arroyo del Medio, el alcantarillado del arroyo Las Cuevitas y los trabajos de ingeniería en la Cuenca de los Filtros, obra a la que Rizzotti calificó como “fundamental”.

“Si hoy volvieran a suceder eventos similares en el lugar no pasaría lo que pasó, ya que se hicieron trabajos de mitigación de ingeniería e infraestructura en el área”, explicó.

Con respecto a las obras de infraestructura en el pueblo especificó que el 10 de enero, fecha en el que se recordará el evento del alud, se inauguraran obras de pavimentación e iluminación.

“Estamos terminamos con la reconstrucción parcial de las viviendas que tenemos que arreglar, hemos iniciado la construcción de 30 viviendas, estamos en el proceso de reconstrucción de las viviendas que han sido demolidas y que hay que reconstruir”, agregó Rizzotti y enfatizó que “desde el día del alud  no dejamos nunca de estar en Volcán trabajando por la gente y el pueblo”.

En lo que refiere a la reconstrucción de las viviendas especificó que “hay que tener los planos aprobados, para lo cual se realizó un  convenio con el Colegio de Arquitectos con el fin que los profesionales se encarguen de llevar adelante la tarea”.

Con respecto al financiamiento aclaró que Nación está cumpliendo con los desembolsos de fondos de acuerdo a lo planificado en el proyecto y a medida que se avanza con las obras. “Los plazos existentes son los propios de los procesos normales en la realización de las obras, esto está hablado con los vecinos y las autoridades”, expresó.

“Todos los miércoles tenemos una reunión con los vecinos de Volcán, a través de funcionarios de la Dirección de Arquitectura y de Ordenamiento Territorial, en la que les informamos sobre en qué estamos trabajando. Esto es a la vez una instancia de control y auditoria que el mismo pueblo que verifica la calidad y los tiempos de ejecución”, explicó Rizzotti.

“Lo que se ha logrado, hasta el momento, en el proceso de reconstrucción del pueblo ha sido producto del trabajo del Gobierno de la Provincia, con el acompañamiento del pueblo de Volcán y por supuesto con el aporte y financiamiento del Gobierno Nacional”, subrayó.

Por último, el Ministro expresó: “No vamos a dejar Volcán hasta que las obras estén concluidas; es la instrucción del Gobernador Gerardo Morales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: primer accidente fatal del 2018

Jue Ene 4 , 2018
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, a pocos kilómetros de la ciudad de Pampa Blanca, ocurrió un violento choque frontal entre dos vehículos. Es el primer accidente fatal del 2018. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho fatal ocurrió alrededor de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes