A un año del alud en Volcán: anuncian actos conmemorativos

Jujuy al día® – Al cumplirse un año del alud que afectó gravemente a Volcán y zonas aledañas, se llevará adelante en dicha localidad un evento conmemorativo. Las actividades iniciarán a las 9 hs. con una procesión y posterior ceremonia religiosa.

Por su parte, el comisionado de Volcán, Marcos Velázquez expresó que luego de un encuentro mantenido con los distintos miembros del Gabinete Provincial, quedó elaborado el programa de actividades. “Hemos tomado la decisión de trabajar conjuntamente con el Gobierno ponernos a disposición de los que ellos necesiten, de igual manera el Gobernador lo está haciendo con nosotros, de toda la comunidad de Volcán y Bárcena por todo lo que hemos sufrido” ponderó.

“Las actividades iniciarán con una procesión hacia un espacio estratégico donde se llevará adelante la ceremonia religiosa presidida por el Obispo, Daniel Fernández. Queremos hacerla en un lugar donde el alud haya impactado, por lo que se hará en las inmediaciones de la Terminal de ómnibus, de la cual participarán diferentes autoridades, tanto nacionales como provinciales” resaltó.

Posteriormente se realizará un acto en que a través de material audiovisual se podrá observar lo ejecutado en la zona afectada, asimismo se efectuará una firma de convenio para dar inicio a la construcción del NIDO (Núcleo de Inclusión de Desarrollo de Oportunidades), culminando con una suelta de globos y un almuerzo comunitario.

“Queremos hacer de esa conmemoración algo muy importante, ya que para nosotros, lo que hemos sufrido el 10 de enero lo llevamos todavía latente, y esta es la manera de decir que todavía estamos acá y que vamos a seguir adelante” comentó Velázquez.

Además, se realizará un recorrido por las obras, y en ese marco se inaugurará la avenida principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Pase libre” en el BEGU: ágil y cómoda atención a beneficiarios

Jue Ene 4 , 2018
Jujuy al día® – En Coordinación con la Dirección de Asistencia Directa dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la Capital, fueron habilitadas las instalaciones del BEGU para la reactivación o recarga de la tarjeta SUBE a las personas mayores de 70 años – que no […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes