Vence plazo para participar del Programa Celebrar

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Cultura, informó que el próximo viernes 5 vence el plazo para participar en la primera convocatoria del Programa Celebrar. Este primer vencimiento es para las celebraciones que se desarrollan en enero del presente año.

Cabe señalar que durante la última reunión del 2017 del Consejo Provincial de Cultura (COPROCUL), fue presentado ante todos los responsables de cultura de las municipalidades y comisiones municipales, a quien está destinado el programa “Celebrar”. El objetivo del programa es el fortalecimiento de las tradiciones y festejos populares.

Cada comuna podrá adherirse al programa solicitando solo una asistencia anual, destinada a la celebración del lugar más importante según su criterio.

Celebrar brinda asistencia de escenario, sonido, grupo musical, cine móvil. Donde además estarán presente los programas “Núcleo de Integración Cultural” (NIC) con artesanos, pintura en vivo y grupos folclóricos de otra Región y Plaza Comunitaria con sus talleres de pintura, literario, cuenta cuentos, y juegos tradicionales; y contará con un stand de turismo.

El programa tiene cuatro convocatorias. La primera vence el próximo viernes 5 para las celebraciones que se desarrollan durante el mes de enero 2018.

La 2da. Convocatoria concluye el 26 del presente mes, para las celebraciones que se llevan adelante entre febrero y abril del presente año.

La 3ra. Convocatoria finaliza el 30 de abril del presente año, para las actividades que se desarrollen entre mayo y agosto.

Finalmente la 4ta. Convocatoria cierra el plazo el 31 de agosto para las festividades que se realicen entre setiembre y diciembre de 2018.

Las comunas interesadas deben elevar una nota formal que debe ser presentada en mesa de entrada de la Secretaría de Cultura ubicada en Sarmiento esquina San Martín. Para mayor información comunicarse a los teléfonos 388-4310157/4310641.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Guardias permanentes ante situaciones de emergencias en toda la provincia

Mié Ene 3 , 2018
Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, comunica a la comunidad que, como es habitual, durante el mes de enero continuarán con las guardias permanentes tanto los días hábiles, como los fines de semana, para hacer frente a las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes