Nuevos precios para el DNI

Jujuy al día® – El director del Registro Civil, Julio Ferreyra señaló que la Resolución N° 1043 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas entra en vigencia a partir de hoy miércoles 3 de enero, donde se establece que la tasa del trámite para obtener el DNI pasará de 60 a 100 pesos.

Asimismo, recordó que más allá del incremento anunciado, se mantendrá la “gratuidad” del tramite para los sectores carenciados.

Recordó que esos precios son para las gestiones de documentación común, con su tiempo de demora y entrega normal de 7 a 10 días.

En tanto quienes quieran acceder al sistema “express” el precio será de 750 pesos con entrega en 4 días.

Por otra parte, destacó que “para todos los estudiantes que empiezan a completar documentación para inscripciones y demás, se instaló un sistema más veloz de manera de imprimir las actas de nacimientos que ya estén digitalizadas”.

Este nuevo sistema ha permitido bajar considerablemente el tiempo de espera de las actas, y su emisión cuesta 30 pesos.

Finalmente, aseguró que “se cumplen con todos los horarios habituales de atención a pesar de la temporada de vacaciones. Si bien es cierto se cuenta con menos personal, no se resistió ninguno de los servicios”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Calendario Impositivo Municipal 2018: el 10 operará el vencimiento de la ocupación de espacios públicos

Mié Ene 3 , 2018
Jujuy al día® – La Dirección General de Rentas dependiente de la secretaria de Hacienda elaboró y aprobó el “Calendario Impositivo 2018” que estipula la fecha de vencimiento para el cobro de los tributos y derechos municipales a contribuyentes dentro del ejido del Departamento “Dr. Manuel Belgrano”. La resolución de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes