El Gobernador Morales se reunió con los intendentes

Jujuy al día® – El mandatario provincial, Gerardo Morales, mantuvo un encuentro con los jefes comunales que representan a las diversas fuerzas políticas. Previo al cierre del 2017, el objetivo fue planificar y reafirmar el trabajo en conjunto de cara al próximo año, donde prevalezcan la ejecución de obras, los programas que prioricen la contención social, y el desarrollo económico de los municipios.
Por su parte, el gobernador Morales agradeció el acompañamiento de todos los intendentes y comisionados municipales en su gestión y los instó a seguir trabajando mancomunadamente en beneficio de los jujeños.
“Vamos a trabajar en el 2018 con tareas para la contención de gastos, sobre la ley de responsabilidad fiscal, y queremos ser lo más eficiente posible en cada territorio. Además, estamos cerrando el año y queremos desearle la mejor energía y ratificar a todos los intendentes nuestro compromiso institucional sin ver bandera política, abriendo la puerta a todos por medio del dialogo y trabajar en conjunto”, afirmó Morales.
Finalmente, subrayó que a través de la Secretaría de Asuntos y Relaciones Municipales, y la Dirección de Gestión de la Gobernación, se pondrán a disposición los programas nacionales para que cada municipio puedan responder mejor a las necesidades de la gente.
Por su parte, Diego Rotela, Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, señaló que “la idea principal fue bajar los lineamientos del pacto fiscal que se firmó con la nación, y hablar de cuál será la política del gobierno provincial para con los municipios y comisiones municipales”.
Continuando, el funcionario sostuvo que tras la asunción del pasado 10 de diciembre de los nuevos intendentes, la intención fue presentar el esquema de trabajo.
Asimismo, Rotela destacó la presencia de Lucas Delfino, Subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, y agregó que “nos informó sobre cuál es el lineamiento básico para trabajar en el 2018 con cada equipo de las 60 localidades de nuestra provincia”.
Por último, el secretario destacó que “Jujuy es la provincia líder que encabeza la coparticipación que recibe y vuelca a los municipios”.
En el encuentro también participaron el Vicegobernador, Carlos Haquim; el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; y el titular de la cartera de Gobierno y Justicia, Oscar Perassi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Cámara de Apelaciones y Control ordenó la internación inmediata de Mirta “Shakira” Guerrero

Sáb Dic 30 , 2017
Jujuy al día® – La Cámara de Apelaciones y Control ordenó la internación inmediata de Mirta “Shakira” Guerrero en el Hospital “Pablo Soria” de esta ciudad, procedimiento que deberá realizarse con la debida y rigurosa custodia policial. La decisión judicial fue notificada esta mañana, y en la misma se rechazó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes