67 docentes accedieron a cargos directivos mediante concursos

Jujuy al día® – Concluido el proceso de concurso convocado por el Ministerio de Educación, 67 docentes accedieron hoy a cargos de directores de primera y segunda categoría en establecimientos de nivel Inicial, Primario y de Educación Especial. La ministra Isolda Calsina, anunció que en 2018 se realizarán concursos para cubrir cargos de supervisores y se avanzará con directores de secundaria.
El concurso culminó con un acto realizado este jueves en la Escuela Normal “Juan Ignacio de Gorriti”, con la entrega de certificados a los educadores que aprobaron las distintas instancias de la convocatoria, que incluyeron capacitaciones, trabajo de campo y coloquio. Seguidamente tuvo lugar el ofrecimiento de cargos.
La ministra Calsina confió que se depositaron grandes expectativas en el concurso y subrayó que concursar los cargos de directores no es solamente una obligación legal sino una práctica a la que tienen gran apego los docentes de Inicial y Primaria, que es “un ejemplo de la vocación a profesionalizarse cada día más”.
La funcionaria felicitó esta actitud que legitima el acceso al cargo y destacó la labor cumplida por el Equipo Técnico Ministerial, los otros equipos que colaboraron en el despliegue del concurso y el jurado.
“Fue un gran desafío para nosotros garantizar la transparencia y todos contribuimos a lograrlo”, definió Calsina y puso de relieve la importancia de estar preparados para “poder acompañar a los niños” en el trayecto escolar.
Anuncio la ministra que en 2018 se continuarán concursando cargos de directores de primaria, se concursarán cargos de supervisores y se avanzará con los concursos en el nivel secundario.
Por su lado, la coordinadora del equipo responsable del concurso, Liana Farfán, sostuvo que la instancia de trabajo fue “fuerte y fructífera”. Señaló que en la marcha se observaron aspectos a mejorar y que la capacitación brindada a los aspirantes posibilitó que accedan a un bagaje de conocimientos que les ha sido útil, independientemente del resultado.
Asimismo agradeció a los docentes que trabajaron ad honorem manejando los grupos de capacitandos.
La maestra de nivel Inicial Lucía Pinto, quien obtuvo el promedio más alto en el concurso, evaluó que a través de las capacitaciones el proceso alcanzó a los docentes una visión holística de la función directiva y puso a prueba sus competencias. Asimismo, agradeció a la ministra Calsina la oportunidad de acceder a la dirección de las escuelas a través del esfuerzo y las capacidades.
En el acto estuvieron la directora de nivel Inicial, Otilia Subia; el secretario general de ADEP, Darío Aban, los nuevos directores y sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de certificado del proyecto bibliotecas sustentables

Vie Dic 29 , 2017
Jujuy al día®- El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, junto a autoridades de la Secretaría de Cultura y de la comisión municipal de Purmamarca, hicieron entrega de los certificados a los artistas de las escuelas Provincial de Arte “Medardo Pantoja”, Centro Polivalente de Arte “Luis Martínez”, Instituto de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes