Más profesores con una mirada saludable

Jujuy al día® – Concluyó el proyecto “Construyendo una comunidad activa y saludable” que formó a estudiantes de Educación Física para su práctica en Centros de Salud de capital. Con un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud, Educación y el Instituto de Educación Superior (IES) Nº 4 finalizó la residencia con la entrega de certificados.

La idea principal es poder involucrar la planificación en actividad física como principal foco de promoción de la salud y prevención de enfermedades no transmisibles como son la obesidad, diabetes, hipertensión, depresión, entre otras.

La formación de los profesores en la prescripción de actividad física de acuerdo a las necesidades, recursos y diagnósticos de los usuarios de salud es el camino iniciado desde el Departamento de Enfermedades No Transmisibles para modificar los hábitos perjudiciales para la salud.

Participaron del acto, el Director Provincial de Capital Humano, Ricardo Ruiz; la Coordinadora de Enfermedades No Transmisibles, Lidia Lage; la Coordinadora de Programas de la Dirección Provincial APS, Claudia Spione; representantes de la Secretaría de Equidad Educativa, Lucía Corimayo y Graciela Lamas; el Rector del IES Nº 4, Héctor Orellana junto al Vice Rector, Pablo Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un joven motociclista murió luego de ser embestido por un vehículo que se dio a la fuga

Jue Dic 28 , 2017
Jujuy al día® – En los primeros minutos de hoy, a través de un llamado al 911 informaron de un accidente de tránsito protagonizado por una motocicleta que estaba tirada en el pavimento. El conductor del rodado fue asistido pero murió en el hospital. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes