Balance del programa de formación situada

Jujuy al día® – La Dirección de Nivel Superior dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación realizó una reunión con el equipo técnico del Programa de Formación Situada Nuestra Escuela, para socializar el impacto y avances del programa a partir de los actores involucrados.

La secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, evaluó como positivo el trabajo realizado en cada uno de los dispositivos de la Formación Situada y sostuvo que “es un orgullo que, en un encuentro en la provincia de Buenos Aires, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), Cecilia Veleda, destacó la labor del ateneo didáctico de la Provincia, ya que tuvo la oportunidad de participar en el encuentro que se realizó en la ciudad de Perico”.

La coordinadora del programa de Formación Situada, Natalia Quiroga, indicó que el propósito de la reunión “ha tenido como fin mostrar a los equipos técnicos, a las direcciones de nivel y a los supervisores, cuáles han sido los aportes, avances y cuestiones a profundizar con respecto a los círculos de directores, el asesoramiento situado, las jornadas institucionales y los ateneos didácticos”, además de presentar los desafíos para 2018.

La directora de Nivel Superior, Natalia García Goyena, indicó que se avanza en la planificación para que “el equipo de formación situada transfiera la dinámica de trabajo, paulatinamente, a los institutos de Educación Superior (IES) para que ellos se encarguen de dar apoyo pedagógico a las escuelas, capacitación e investigación” y añadió que “se deben establecer lazos para que los institutos cumplan funciones de acompañamiento”.

En cuanto al desempeño realizado durante el año, la coordinadora del programa de Formación Situada expresó que “estamos muy satisfechos, porque logramos hacer una encuesta de la jornada a un total de 588 docentes, de las cinco regiones educativas” y en cuanto a las respuestas dijo que “fueron positivas porque hay un nivel de apropiación de lo que se propone en el programa y efectivamente las acciones llegan al aula”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Habilitarán en doble sentido la calle Juania Stevens

Jue Dic 28 , 2017
Jujuy al día® – La Dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, procederá a habilitar a partir del martes 2 de Enero en doble sentido la circulación vehicular en calle Juanita Stevens entre Patricias Argentinas y General Paz. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes