Navidad en Jujuy: no hubo que lamentar víctimas fatales y disminuyó la cantidad de accidentes

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario de Seguridad Vial de Jujuy, Luis Martin, realizó un balance del fin de semana de Navidad e indicó que la cantidad de accidentes respecto a la misma fecha del año pasado se redujeron a menos de la mitad y no hubo víctimas fatales.

Sin embargo expresó su preocupación por la cantidad de actas de alcoholemias realizadas, marcando que son constantes en el año los conductores alcoholizados.

Luis Martín. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Comandante (R) Luís Martín manifestó que durante este fin de semana de Navidad, «tenemos un balance altamente positivo, satisfactorio. Haré una comparación del año pasado: desde el 24 a la mañana hasta el 26 a la mañana se registraron 11 hechos de tránsito con una persona fallecida. En este año tenemos 4 hechos de tránsito y sin fallecidos desde el 24 al 26 a la mañana».

Sin embargo señaló, «lo que nos preocupa es la gran cantidad de alcoholemias que se han labrado: 52 actas a nivel provincial en estas dos jornadas. Evidentemente aún hace falta que nos acompañen con conciencia, responsabilidad y solidaridad. Aún son muchos los conductores que no tienen en cuenta la implicancia que deriva del consumo de alcohol a la hora de conducir”.

“Pero reitero, el balance es positivo, vamos a seguir trabajando fuertemente con los operativos para ir cambiando estos hábitos y conductas intolerables a la hora de conducir».

Sostuvo que para el próximo fin de semana, durante la celebración de Año Nuevo «reforzaremos todos los destacamentos camineros, este fin de semana Pampa Blanca trabajó muy bien, muy fuerte, Río Piedras de igual manera, vamos a reforzarlos al igual que a los controles móviles y volantes que hacemos para este tipo de fiestas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: joven mujer encuentra a su pareja sin vida en su casa

Mié Dic 27 , 2017
Jujuy al día® – En la noche de Navidad, una mujer denunció haber hallado sin vida a su pareja, un joven de 27 años de edad. El muchacho fue hallado ahorcado. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 20 horas en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes