El vicerrector de la UNJu señaló que “quizás haya que hacer algunos ajustes en cuanto a las terminalidades de las Ingenierías”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Vicerrector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Jorge Griot, se refirió a la situación de los alumnos y egresados de las carreras de Ingeniería de nuestra Universidad, en el marco de la búsqueda de mayor cantidad de egresados de estas carreras y sus especialidades.

Además indicó que desde la Facultad de Ingeniería se están barajando nuevas posibilidades para la oferta universitaria.

Jorge Griot

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Jorge Griot expresó “realmente la Ingeniería es una de las ramas que más fuertemente puede contribuir al desarrollo de nuestro país en lo que es producción, medios de comunicación, infraestructura y afortunadamente en Jujuy tenemos aún carreras de ingeniería que hace muchos años están proveyendo a la provincia de profesionales”.

Señaló que “quizás haya que hacer algunos ajustes en cuanto a las terminalidades de las ingenierías que se están aportando, creo que la Facultad de Ingeniería está trabajando en eso”.

Griot sostuvo que “si bien en estos momentos no tengo números para decir de cuánto es la matricula hoy, lo que sí sé, por la información que tenemos, que nuestros graduados están, casi en su totalidad, ocupados, es decir que han tenido la posibilidad de conseguir empleos o desarrollarse en actividades profesionales”.

Por ello aseguró “hay que seguir sosteniendo esa voluntad de la Universidad en producir profesionales de la Ingeniería y estar con una oreja muy atentos a la demanda de la sociedad, por un lado, y por otro lado a los avances tecnológicos que indudablemente la Universidad tiene que favorecer y arrimar a la comunidad a las nuevas oportunidades que la tecnología nos está ofreciendo para mejorar la calidad de vida, la inclusión, la seguridad, la salud y el resto que hace al bienestar de la población”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al Vicerrector de la UNJu, si están planeando nuevas carreras y ofertas en ingeniería en Jujuy, a lo que respondió “sé que se están haciendo cosas que están en carpeta, pero no debo ser yo quien lo deba difundir”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vuelo Jujuy – San Pablo: anuncian promoción para empleados públicos

Mié Dic 27 , 2017
Jujuy al día® – En el Centro Cultural Culturarte el Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy junto al Secretario de Turismo se reunieron con representantes del sector privado con el fin de informar sobre las nuevas acciones estrategias de promoción del vuelo Jujuy-San Pablo. En dicho encuentro informaron que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes