Clara Aurora de Langhe de Falcone fue reelegida presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy

Jujuy al día® – La Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone fue reelegida, por unanimidad, para presidir el Superior Tribunal de Justicia por el período constitucional de un año, a partir del 1º de enero de 2018.

En tanto, fue designado como Juez Suplente, en caso de ausencia de la Presidente u otro impedimento de cualquier naturaleza, el Dr. Federico Francisco Otaola, por el mismo período constitucional.

La decisión fue plasmada en la Acordada Nº 198/2017, en cuyos considerando se expresa que la elección se cumplió de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 155 apartado 1 de la Constitución de la Provincia, y en aplicación del artículo 3º de la Ley de “Modificación de la Composición del Superior Tribunal de Justicia” por el cual, el máximo tribunal  debe proceder a elegir Presidente y el Juez Suplente que se desempeñarán durante el período 2018.

Luego de las deliberaciones pertinentes, los jueces del Superior Tribunal de Justicia votaron por unanimidad a la Dra. Clara de Falcone para que cumpla las funciones de Presidente y al Dr. Federico Francisco Otaola como Juez Suplente.

El texto completo de la Acordada Nº 198/2017 puede ser consultado en la página oficial del Poder Judicial en Internet: www.justiciajujuy.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: alertan sobre los riesgos para la salud y el medio ambiente por el mal uso del servicio de cloacas

Mié Dic 27 , 2017
Jujuy al día® – Desde la empresa Agua Potable de Jujuy señalaron que son numerosas las obstrucciones cloacales que se registraron en distintos puntos de la ciudad producto del mal uso del servicio, las conexiones de desagües pluviales al sistema cloacal y la época estival son los principales factores que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes