Ciudades 2030: San Salvador de Jujuy fue distinguida

Jujuy al día® – El intendente “Chuli” Jorge participó de la jornada “Ciudades 2030: el futuro de las ciudades argentinas” que se realizó en la Casa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y expuso las características fundamentales de la importante transformación que está viviendo San Salvador de Jujuy.

El Programa Argentina 2030, de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación; la Secretaría General y Relaciones Internacionales y el Ministerio de Gobierno del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación; la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina; y el Centro de Investigación de Políticas Urbanas y Vivienda (CIPUV) de la Universidad Torcuato Di Tella, llevaron adelante la Jornada “Ciudades 2030: el futuro de las ciudades argentinas”.

La actividad tuvo como objetivo generar un ámbito de diálogo entre gobierno y sociedad civil para la construcción de una visión compartida sobre el sistema de ciudades argentinas. Se abordaron temáticas sobre perspectivas de desarrollo urbano desde el enfoque de intendentes y expertos, desafíos que enfrentan las ciudades argentinas para convertirse en ciudades globales, y herramientas de gestión urbana y modelos de gestión, entre otros.

Algunas de las actividades dentro de este encuentro tuvieron la participación activa del intendente Chuli Jorge, como por ejemplo en el “Panel 5X5: cinco ciudades urbanas en cinco minutos” donde Chuli Jorge aprovechó para hacer mayor hincapié en la incorporación de tecnología al municipio. “Jujuy está avanzando en la integración de tecnología junto con distintos actores de la sociedad civil y niveles de gobierno”.

De esta manera quedó expuesta la incorporación del SISTEMA GIS  tras un convenio rubricado con el Colegio de Arquitectos y la utilización de plataforma web para agilizar el trabajo  en  obras particulares con medios digitales y el soporte y la tecnología adecuada. “También en las oficinas de empleo se están incorporando un plan de mejoras en los software que tiene que ver con un programa de modernización de Nación”.

Dentro de los cambios sustanciales, el intendente  remarcó la agilización de trabajo y las mejoras para el vecino y el empleado municipal con herramientas que no solo sean utilizadas en el quehacer diario, sino en brindar la información necesaria de la manera más simple, rápida, confiable, contando con los canales adecuados y bajo los parámetros de inmediatez que corren en estos tiempos.

En cuanto al sistema GIS (Programa de infraestructura de datos espaciales), hizo alusión a las capacitaciones realizadas al personal “a través de datos espaciales y mapas municipales georeferenciados que permiten al vecino poder establecer precisiones acerca de  localizaciones, equipamiento y circuitos que tienen dentro de nuestra ciudad y se implementó una Central Inteligente del Tránsito para aumentar la seguridad en ciertos corredores.

Se estableció un sistema de gestión de expedientes en líneas y se realizaron consultas populares y un presupuesto participativo para algunas decisiones.

“Se han realizado mejoras sustantivas en la Página Web  que también sirven en una plataforma para el lanzamiento en desafíos  del gobierno provincial y de la ciudad en el tema de turismo,  donde fue records en el mes de agosto con  28 mil visitas en una ciudad de 300 mil habitantes y de 400 mil proyectos metropolitanos que estamos desarrollando a través del Gran Jujuy”

Se está avanzando en la promoción del establecimiento de empresas TIC`S junto con el Gobierno Nacional, para desarrollar el emprendedurismo local. Finalmente en la planificación metropolitana del Gran Jujuy, estamos trabajando junto con el intendente de Palpalá; y además fomentamos el turismo como un sector estratégico con énfasis en las obras viales, de transporte y la creación de centros Culturales.

“Las metas principales para los próximos años, son las de recuperar una provincia verde, potenciar y multiplicar prácticamente por siete los espacios verdes para la participación comunitaria y el poder relacionar a los vecinos, mediante la implementación de dos grandes obras que estamos desarrollando. Una en un 80% que es el Parque Xibi Xibi y otra el Parque General Belgrano, en el desarrollo urbano más importante de los últimos 30 años, que es Alto Comedero. Mediante estas dos obras recuperamos la visión que tenemos con el gobierno provincial de Gerardo Morales de generar una provincia y una ciudad verde, en el sentido literario y profundamente humanístico que tiene esto” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cabildo Histórico: se firmó convenio con la UNJU

Mié Dic 27 , 2017
Jujuy al día® – En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se firmó un Acta acuerdo entre la Universidad Nacional de Jujuy y el Gobierno provincial, donde se establece que la provincia encomienda a la UNJu, el desarrollo de un proyecto de investigación que desde una perspectiva histórica identifique […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes