Navidad en Jujuy: desde el SAME indicaron que no hubo personas lesionadas por pirotecnia

Jujuy al día® – Tras el paso de la Noche Buena y Navidad, nuestro medio dialogó con la titular del SMAE Jujuy, Sonia González, quien se refirió a la asistencias realizadas en la última semana, destacando que, en términos generales, ha sido una semana de Navidad, más tranquila respecto al año pasado.
De acuerdo a las estadísticas de la entidad, del 18 al 25 de diciembre, semana 51, el SAME intervino en 98 accidentes de tránsito, atendiendo a 140 personas de las 160 involucradas.
Indicó que en estos siniestros hubo que lamentar el fallecimiento de 4 personas.
También hizo mención que el consumo de alcohol es un factor que se repite y tiende a aumentar en las Fiestas de fin de año.
Los hechos más frecuentes, de los cuales se manifiesta la gravedad que tuvieron, han sido donde se vieron involucrados motociclistas, los cuales circulaban sin casco y en varios casos con más de dos personas a bordo, incluso menores de edad.
González señaló que entre el 24 y la jornada del 25 no hubo asistencias por personas lesionados por el mal uso de la pirotecnia.
Recién ayer lunes se asistió y trasladó a un menor de 8 años de edad de barrio Islas Malvinas, con quemaduras de 1° grado en ambas manos.
Señaló que se han realizado varias asistencias por hecho de violencia entre personas y por intentos de suicidio.
Sintetizó que esta Fiesta “fue más tranquila, si bien tuvimos incidentes, con un números relativamente constantes pero respecto a la misma semana del año pasado tuvimos más personas involucradas”.
“De a poco la comunidad va colaborando y entiende que es flagelo que entre todos debemos trabajar para disminuir y se va comprometiéndose con su salud, es importante destacar el gobierno tiene como objetivo primero la gente y así trabaja el SAME desde su creación y trabajamos mucho en prevención”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una navidad diferente para las personas en situación de calle

Mié Dic 27 , 2017
Jujuy al día® – Para que en estas fiestas las personas en situación de calle tengan un plato de comida con quien compartir, el programa Proyecto Puente ofreció una vianda especial  durante la víspera de navidad a un centenar de personas. Para el 31, el equipo de voluntarios está preparando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes