“Papa Noel” entregó juguetes a niños hospitalizados

Jujuy al día® – La Municipalidad de la Capital a través de la Secretaria de Gobierno juntamente con feriantes del Complejo Sandoval y el personaje de “Papa Noel”, concretaron la entrega de juguetes a niños hospitalizados en el “Dr. Héctor Quintana” en víspera de la “Noche Buena”.

Para alegría de los pequeños internados en el sector de pediatría del Hospital de Niños, el personaje de “Papa Noel”, acompañado por empleados municipales y feriantes  entregaron juguetes que sirvió para paliar el dolor de los hospitalizados.

La donación fue encabezada por el subsecretario de Fiscalización y Control Bruno Jerez acompañado por el coordinador de Fiscalización y Control, Maximiliano Quiroga, la doctora Jimena Rioja y las feriantes Lidia Sarapura y Analía Miranda entre otros.

“Por suerte esto una de los hechos lindos que nos toca realizar desde la función que uno ocupa, es una muestra de cariño hacia los niños hospitalizados que viven una navidad diferente y nosotros con la gente de la Feria Sandoval, junto a Papa Noel, la podemos mejorar con la entrega de juguetes con” consideró Quiroga.

La Pediatra Rioja agradeció el gesto y exhortó en la oportunidad, adherirse a la campaña “Pirotecnia Cero”, teniendo en cuenta que durante las fiestas de fin de año de cada 100 mil habitantes existentes 4 niños accidentados, en el país por Navidad y Año Nuevo se cuenta con 1.500 accidentados.

“Evitemos que los niños usen pirotecnia, ningún pequeño debería usar artefacto explosivo, además de ocasionar lesiones a los pequeños dañan el sistema auditivo en los animales y las personas” acotó.

Destacó también que las estadísticas vienen bajando a nivel nacional, merced a la concientización de la población y a las campañas de prevención, “cada vez son menos los accidentados; aunque los casos de accidentes más recurrentes son: pérdida de la función de un órgano, deficiencia ocular, trauma acústico severo, etc. Los más afectados son los varones de 10 a 14 años”.

Lidia Sarapura, una de las feriantes recordó que, “esta iniciativa surgió cuando años atrás fuimos trasladados desde la avenida 19 de Abril al Complejo Sandoval, porqué consideramos la buena voluntad del municipio de conseguirnos un lugar ideal para la venta ocasional de juguetes”.

Por último Analia Miranda invitó a los jujeños a apersonarse a la Feria Sandoval para adquirir y llevar alegría a sus niños durante la Navidad y el “Día de Los Reyes Magos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operativos de control: se realizaron diversas decomizaciones

Sáb Dic 23 , 2017
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy lleva a cabo diversos operativos para cumplimentar la ordenanza que prohíbe los puestos de venta ambulante que no poseen la autorización correspondiente procurando preservar el uso del espacio público. Al respecto el Subsecretario de Fiscalización y Control, Bruno Jerez […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes