Operativos de control: se realizaron diversas decomizaciones

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy lleva a cabo diversos operativos para cumplimentar la ordenanza que prohíbe los puestos de venta ambulante que no poseen la autorización correspondiente procurando preservar el uso del espacio público.

Al respecto el Subsecretario de Fiscalización y Control, Bruno Jerez detalló sobre los procedimientos realizados, “Hace 30 días se otorgó, a los vendedores, el permiso correspondiente que les da derecho a vender en la vía pública”.

En tanto, los que no estén autorizados  “serán detectados con los operativos y se decomisarán  los puestos no autorizados. De modo que en conjunto con toda la gente de espacio público, avanzamos en este sentido”.

En cuanto a la venta de pirotecnia el Subsecretario destacó “contamos con el programa de pirotecnia responsable. Este año Espacios Públicos está reforzando este trabajo, con la Ordenanza 6.980 que prohíbe la venta ambulante y hasta el momento no se ha detectado puestos de venta en el centro ni zona de la vieja terminal y esto es un gran avance”.

Por su parte Mario Vigo, Director de Control de Espacio Público y Nocturnidad, resaltó “controlamos lo que es la vía pública, empalmado con el turno que deja la tarde, de modo que estamos desde la 7AM haciendo los controles correspondientes, haciendo hincapié en la pirotecnia responsable”.

En referencias a los permisos y personas que fueron habilitadas para tal fin sostuvo, “son los únicos que tendrán la atribución de instalarse en la vía pública en los lugares asignados”.

“Se dieron treinta días de plazo para que aquellos vendedores que no tenían el permiso, fueran buscando otras alternativas, pero no en el casco céntrico, hoy ya vencido el tiempo perentorio que se les había dado, hacemos  un operativo con lo que estipula la Ordenanza y marca el Juzgado de Faltas”.

Esta dependencia continuará con los operativos en horarios alternados, en procura de  reordenar el casco céntrico, como lo establece el dispositivo legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Promueven “Jujuy verde” a través de la foresto industria

Sáb Dic 23 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, diversas entidades productivas e industriales, se reunieron por primera vez en el Centro Foresto Industrial Arrayanal, con vistas a aunar criterios conjuntos para el crecimiento de esta actividad económica sustentable y fomentar el cultivo de 500 mil plantines a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes