Jujuy y Chile trabajan juntos para fortalecer la salud

Jujuy al día® – El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, se reunió con autoridades del sistema de salud chileno para ultimar detalles sobre el convenio de colaboración mutua que firmarán próximamente. El acuerdo permitirá fortalecer los servicios sanitarios de frontera, ampliar la cobertura del sistema de emergencia e intercambiar capacitaciones y experiencias profesionales. Además, los funcionarios trabajaron sobre el operativo que asistirá a los viajeros en el Paso de Jama por la visita del Papa al país vecino.

En una extensa agenda de trabajo, el Ministro junto al Secretario de Salud, Pablo Jure, observaron la internación domiciliaria y el sistema de cirugía ambulatoria chilenos para analizar las posibilidades de réplica en nuestra provincia. Además, participaron de la inauguración del Hospital Regional de Antofagasta donde fueron recibidos por el Director de Servicios de Salud Samir Nayar.

“Hemos aprendido mucho de este servicio de salud, el hospital es un ejemplo no sólo por su capacidad, cantidad de camas y tecnología, sino también por cómo está organizado. También apreciamos el sistema de diálisis modular del Hospital de Taltal, una experiencia realmente muy enriquecedora para lo que significa cambiarle la vida a la gente y que no se tenga que trasladar tantos kilómetros para dializarse. Esto nos enseña mucho, sumado a la claridad que tienen en el concepto de poner primero a la gente, que coincide con el nuestro y con entender que ese es el camino para Jujuy”, manifestó el titular de la Cartera Sanitaria.

Con respecto a la cobertura sanitaria por la llegada del Papa a Chile, el Ministro señaló que la provincia brindará cobertura en el sector entre Paso de Jama y Calama “con tres ambulancias completas y personal nuestro que estarán desde el lado de Jujuy para asistir a la gran cantidad de argentinos pero también paraguayos y brasileros que transitarán por la frontera para la visita del Santo Padre. Esta cooperación que nos hermana aún más quedó plasmada en convenios que hemos acordado ya con el director del servicio de salud y también con directivos del SAME. El intercambio de fortalezas nos permite caminar juntos hacia un futuro mejor”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Habilitaron desvío de transito sobre ruta 9 en la Cuesta de Bárcena

Sáb Dic 23 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informa que se permanece habilitado el desvío del tránsito sobre la ruta nacional N°9 (km 1723,500­-km 1729,500), en la Cuesta de Bárcena, por la realización de trabajos sobre calzada en el sector de acceso […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes