Un gran almuerzo para los adultos mayores

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Dirección de Adultos Mayores, reunió a los abuelos en un almuerzo en la Delegación de Villa Jardín de Reyes. Lugar donde se reúnen durante todo el año para realizar diversas actividades deportivas, recreativas o artísticas.

La titular de la Dirección de Adultos Mayores, Mirta Humacata junto a sus colaboradores organizó un asado de camaradería destinado a los abuelos que concurren a diario a las instalaciones de dicha dependencia ubicada en Plaza Italia de Barrio Gorriti. Dicho encuentro se llevó a cabo en las amplias instalaciones de la Delegación de Villa Jardín de Reyes, donde también concurrieron concejales y el nuevo Secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez.

Consultado el titular de Desarrollo Humano, José Sánchez destacó la importancia de la función social de la comuna capitalina al acompañar actividades para los adultos mayores como la que se desarrolló en la Delegación de Villa Jardín de Reyes y subrayó “es una prioridad que imprime el Intendente Raúl Jorge tanto a los niños como los abuelos”.

“Valoramos a nuestros mayores y eso se manifiesta en hechos concretos, el Intendente afirma que no hay que jubilarse de la vida y los abuelos continúan desarrollando actividades que les gusta y enriquecen su tiempo libre”.

Durante todo el año, los abuelos tienen un lugar de contención con el dictado de distintos talleres y cursos de capacitación, eventos y el simple hecho de contar con un espacio para que ellos puedan encontrarse y compartir momentos.

Una de las abuelas Florencia Tolaba agradeció el agasajo y resaltó que asistir a la Dirección de Adultos Mayores le cambió la rutina, dejó medicamentos por horas de grata compañía, donde hizo nuevos amigos y desarrolló otras actividades que le hacen mucho bien.

También Judith Kubiza integrante del grupo “Abuelos Cuenta Cuentos” tuvo palabras de agradecimiento para el municipio que les brinda un espacio de contención y resaltó que esta actividad les permitió acercarse a tantas escuelas y otras instituciones para estar junto a los niños y también mayores, llevando la satisfacción de la tarea cumplida, acompañar y entretener a los demás, en muchos casos con esfuerzo propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Como funcionarán los mercados y los servicios en las fiestas

Vie Dic 22 , 2017
Jujuy al día® – Durante la jornada del lunes 25 de diciembre “Navidad”,   la Municipalidad de la Capital a través de los organismos correspondientes, dispuso una guardia mínima para la recolección de residuos. La Dirección de Higiene Urbana que preside el profesor Roberto Soraide dependiente de la secretaria de Servicios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes