70 años de la Dirección Provincial de Inmueble

Jujuy al día® – El organismo celebra su septuagésimo aniversario cargado de historia y con grandes perspectivas de crecimiento y proyectos en el marco del proceso de modernización que lleva adelante el Estado provincial.

En el marco de los festejos, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Viviendas y la Dirección Provincial de Inmuebles organizaron un brindis para los empleados  y funcionarios del área, y del que fueron parte el ministro, Jorge Rizzoti y el director de Inmuebles, Matías Luna.

En la ocasión se entregaron reconocimientos a empleados de dilatada trayectoria y de vital importancia para el buen funcionamiento del organismo en los últimos años.

“Esta es una de las direcciones históricamente más importantes y que lo va a seguir siendo”, expresó Rizzotti y destacó la historia y presente en lo que respecta a la organización y regularización del “registro inmobiliario, de catastro, la determinación de los valores a futuro y las transacciones”.

El Ministro agradeció el compromiso de los trabajadores que “desde el primer día de la gestión nos acompañaron entablando un espacio de diálogo el que los consensos logrados nos permitió  avanzar en la modernización de la Dirección Provincial de Inmueble”.

Por último, reiteró el importante rol del organismo, “muy pocas veces valorado, regularizando la situación de barrios históricos y pueblos que hasta hace poco no se le habían realizado la nomenclatura ni los trabajos de catastro correspondientes, y a través del programa Hábitat estamos poniendo los recursos para que esto se pueda hacer”.

A su turno, el director Luna, presentó la nueva imagen de la Dirección Provincial de Inmuebles que respeta los  lineamiento de diseño que hoy aplica el Gobierno de Jujuy en su imagen institucional, creando así un conjunto de piezas que forman un todo. Esta nueva imagen es el comienzo de un Inmuebles en territorio, con presencia en toda la provincia y visualmente más fresco, destacó.

Continuando, marcó como desafío la descentralización,  dentro de un plan integral de infraestructura y acceso a las oficinas del Estado que prestan servicio a la comunidad, la Dirección de Inmuebles trabaja en una prueba que facilitará la realización de  trámites, y que  no sea necesario dirigirse a la oficina central en San Salvador.

Otro objetivo, es agilizar los tiempos de registro de escrituras. Para eso la DPI trabaja junto al  Colegio de Escribanos para mejorar el circuito administrativo y efectivizar las tareas mejorando la calidad del servicio.

Por último, Luna destacó el trabajo que se está realizando junto a los legisladores, “desde que asumimos tenemos un desafío muy importante,  en la legislatura el proyecto de ley que fue consensuado con todas las partes, Colegio de Agrimensores, Marquilleros Públicos,  y la Cámara de la Construcción, que modifica la ley que actualmente está vigente desde 1972 que se encuentra desactualizada, esperamos que este año el proyecto se con que te y mejore la capacidad de trabajo de la DPI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: solicitan elevar a juicio la causa del acampe

Vie Dic 22 , 2017
Jujuy al día® – A dos años que Milagro Sala y la red de organizaciones sociales tomarán Plaza Belgrano durante meses, el Fiscal de la causa solicitó elevar la causa a Juicio. El Fiscal Alejandro Bossatti solicitó elevar a juicio la causa conocida como el «acampe». Es la causa que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes